Luego de haber recibido una calificación aprobatoria por parte de las y los usuarios, el sistema BRT que transita sobre la calzada Independencia en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Con una inversión de 10.6 millones de pesos, el pasado miércoles dieron inicio las labores de renovación de las estaciones de Mi Macro Calzada a lo largo de su derrotero sobre la calzada Independencia dentro del AMG.
¡Llegó la hora de renovar #MiMacro Calzada! 🚌
— Secretaría de Transporte Jalisco (@TransporteJal) July 19, 2023
📈 Tras conocer los resultados de la encuesta de satisfacción a usuarios de transporte público del AMG, se comenzó con el mantenimiento para mejorar las estaciones y brindarte un servicio de calidad.
Dale play. ▶️ https://t.co/27d2Isj9r7
Durante su recorrido de supervisión de estos trabajo, Diego Monraz, titular de la Secretaría de Transporte subrayó que aun cuando se obtuvo una calificación aprobatoria en la reciente Encuesta de Satisfacción de Usuarios del Transporte Público, la intención con esto es “mejorar, aún más, la calificación que se otorgó a todo el sistema de transporte del AMG y, particularmente, a Mi Macro Calzada”.
Así mismo, Juan Carlos Holguín, director general del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) comentó sobre los trabajos de renovación en cada estación:
“Con una inversión de más de 10 mdp, la idea que tenemos es mejorar en cuatro aspectos las estaciones de Mi Macro Calzada: primero, pintar toda la estructura metálica; segundo, el piso epóxico; tercero, toda la señalización que tenemos en cada una de las estaciones, y cuarto, las puertas automáticas”.
Un trabajo integral para mejorar un servicio de calidad
Es importante mencionar que, aunque estas acciones ya se tenían previstas como parte del plan de mejora del servicio, también se llevan a cabo para atender las distintas áreas de oportunidad reflejadas en la reciente encuesta.
Además, dentro de estas acciones de mejora, se tiene contemplada la incorporación de 11 nuevas unidades articuladas y 15 unidades duales.
Al respecto, Amilcar López Zepeda, director general de Transporte Público, detalló que, de las unidades articuladas, 7 llegarán para el próximo mes de noviembre y las 4 restantes se esperan para marzo del siguiente año. De igual forma, anunció que las unidades duales entrarán en servicio para finales del 2023.