Azul Eloísa López Pérez, el deseo de superarse

El deseo de superarse y enfrentar cada reto a lo largo de su productiva vida hacen que Azul continúe aprendiendo y siendo feliz cada día.

A pesar de su corta edad, Azul le demuestra al mundo que su deseo por vivir y ser feliz es más fuerte que cualquier otra cosa. Es por ello que, haciendo equipo con su mamá, Odila, ha alcanzado importantes victorias.

Cuando nació el 20 de octubre del 2004, su familia y amigos ya la estaban esperando con mucho cariño, pero sus verdaderos retos también iniciaban.

Azul, desde pequeña, manifestó una gran responsabilidad en sus terapias de equipo, de lenguaje y físicas Vojta, ya que, contra todo pronóstico, no solo logró caminar, sino también correr y saltar.

Nunca faltó a una sesión y en todas ellas siempre daba lo mejor de sí, esfuerzo que se evidenció cuando consiguió hablar a los 3 años y caminar a los 4.

Esta guerrera comparte que sus principales batallas las ha llevado en el campo académico. Después de graduarse de primaria, su aspiración era continuar con su educación secundaria como parte de su proyecto de vida, situación que no fue posible debido a que vivió discriminación y exclusión con el absurdo argumento de que no sabía leer de corrido ni multiplicar ni dividir.  

Estos acontecimientos fortalecieron su carácter, llevándola a seguir aprendiendo a través de diferentes talleres de cocina, elaboración de chocolatería fina, creación de jabones artesanales, dibujo y pintura.

Un ejemplo de carácter, determinación y superación

Entre sus rasgos más característicos destaca que es bastante responsable, ordenada y limpia con sus cosas y le gusta compartir en familia.

Así mismo, Azul cuenta con sus buenos amigos Víctor, David, Michel, Miguelito y Mauricio.

Nuestra guerrera no solo se dedica a cultivarse, también disfruta de las pequeñas cosas de la vida, como divertirse con una serie o película de comedia, una buena nieve de chocolate, un raspado de limón y una sabrosa comida mexicana.  

Actualmente, forma parte del equipo incluyente de beisbol Maiceros del DIF Zapopan, de la Liga de Beisbol Infantil Cuervos-Comude, del cual es la capitana y se siente bastante orgullosa, satisfecha y feliz por ello. 

Sin embargo, su principal deseo es continuar con su preparación académica y entre sus metas se encuentran practicar natación y encontrar un trabajo digno y bien remunerado para seguir siendo feliz.