Bancada Naranja en Jalisco pide al rector de la U. de G. dejar de mentir

“Queremos decirle al rector de la universidad, con mucho respeto, primero, que está equivocado; segundo, que la educación en general y en particular la universidad de los jaliscienses es y seguirá siendo prioridad para Jalisco

Las y los diputados de la #BancadaNaranja en Jalisco le mandaron un mensaje fuerte y claro al rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, para no desinformar a los jaliscienses sobre el presupuesto de egreso para el estado.

En rueda de prensa los legisladores Gerardo Quirino y Claudia Salas presentaron las cifras de los recursos destinados a la máxima casa de estudios de Jalisco y en beneficio de sus estudiantes.

Durante el 2021 la U. de G. obtuvo un total de 12,652 millones de pesos y para el ejercicio del 2022 contará con 13,124 millones de pesos lo que representa un incremento en el presupuesto otorgado.

Además, a esta suma se le agregará la creación de un fideicomiso por 800 millones de pesos para la construcción de centros escolares para educación básica, media y superior en Jalisco, donde se incluyen dos nuevos centros universitarios.

Por su parte Gerardo Quirino dedicó unas palabras al rector:

“Queremos decirle al rector de la universidad, con mucho respeto, primero, que está equivocado; segundo, que la educación en general y en particular la universidad de los jaliscienses es y seguirá siendo prioridad para Jalisco; tanto para este poder público como lo ha sido también para el Gobierno del estado”.

La diputada Claudia Salas también lanzó un llamado al rector para unirse al Gobierno de Jalisco y a la petición de un pacto fiscal más justo para las y los jaliscienses:

“Lo que más queremos todas y todos es fortalecer la educación en el estado, esa creo que es una meta compartida tanto de la universidad como de las y los legisladores, nuestra alma mater siempre tiene que ser fortalecida bajo todos los medios; yo quiero invitar al diálogo, por supuesto, a la escucha, quiero invitar a que nos sentemos en esta mesa; que nos dejemos de mal informar y malinterpretar en un tema presupuestal”.