Buscan impulsar el turismo en GDL con Guadalajara Pass

Guadalajara Pass es un pase digital que da acceso a las mejores atracciones de la ciudad de Guadalajara, con descuentos de hasta el 20 % en diversos atractivos turísticos.

La Cámara de Comercio de Guadalajara presentó Guadalajara Pass, un pase digital con el cual se dará acceso a las mejores atracciones turísticas, experiencias gastronómicas y actividades culturales con promociones exclusivas del municipio y de algunas en el interior del estado, como en Tequila y Chapala.

Al respecto, Vanessa Pérez Lamas, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), comentó:



“No es la primera vez que se le apuesta a la innovación y a la tecnología para fomentar el desarrollo del estado y me da mucho gusto que, nuevamente, sigamos apostando en la innovación para poder promocionar, consolidar y posicionar a Guadalajara como destino turístico”.

 

Así mismo, Pérez Lamas aplaudió que esta estrategia ayuda a que Guadalajara compita con las grandes ciudades del mundo para atraer visitantes y generar derrama económica.

Por su parte, Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, comentó que este pase se pensó hace ocho años con la idea de ofrecer los mejores espacios, como ocurre en las más grandes ciudades del mundo, y finalmente se consolidó en este mes para iniciar el 29 de mayo.

Visitantes podrán adquirir una tarjeta de Mi Movilidad con viajes ilimitados 

Junto con el lanzamiento de Guadalajara Pass, Diego Monraz Villaseñor, titular de la Secretaría de Transporte (Setran), informó que a esta oferta turística se sumó la posibilidad de adquirir una tarjeta de Mi Movilidad que dará acceso a las y los visitantes al transporte público de todo el sistema de la entidad.

Esta tarjeta permitirá a quienes visiten la ciudad realizar viajes ilimitados en el Área Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán y Ciudad Guzmán en todos los sistemas, tanto de Mi Tren, Mi Macro y Mi Transporte.

“Tuvimos que modificar algunos sistemas internos de trabajo y romper algunos paradigmas al hablar con los transportistas, pero hoy ya es posible”, dijo el titular de la Setran.

La tarjeta, que operará a partir de que entre en operación el Guadalajara Pass, tendrá un costo de 50 pesos y una vigencia de 48 o 72 horas, será personal e intransferible y quedará bloqueada cuando termine su vigencia; puede regresarse para que sea reciclada o también llevarse como souvenir. Esta podrá ser adquirida por internet y, por medio de un código QR, se recibirá en cualquiera de los lugares que estén inscritos en el Guadalajara Pass.

Cabe destacar, que los transbordos están permitidos, y la única limitante es que una vez que te bajas de un transporte o ruta, no puedes volver a subirte al mismo sino hasta 30 minutos después en la misma ruta.

Quienes deseen adquirir el pase y la tarjeta para el transporte público, deberán ingresar al sitio http://www.guadalajarapass.com/