“Canelo” Álvarez se consagra en Jalisco como campeón mundial en el peso supermediano del boxeo

Desde su tierra y ante más de 60,000 asistentes, Saúl “Canelo” Álvarez retuvo sus títulos mundiales de peso supermediano tras derrotar al británico John Ryder por decisión unánime.

Después de 12 años de no pelear en Jalisco y dentro de las celebraciones por sus 200 años como estado libre y soberano, “Canelo” Álvarez logró retener sus títulos de campeón del peso supermediano por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

Luego de 12 rounds dominados por el tapatío frente al pugilista británico John Ryder, la decisión fue unánime para hacerse de este importante triunfo frente a quienes se dieron cita en el estado Akron.  

Al término de la pelea, Canelo destacó sobre este significativo combate para él y para el estado su bicentenario:

 

"Me encantó darle este espectáculo a la gente, estoy muy agradecido con todos, en especial con los niños. Algún día estuve como ellos y tuve el sueño de estar aquí, pero nunca me imaginé esta magnitud. 

 

“Los sueños se cumplen y hay Canelo para rato”, agregó el indiscutible campeón ante las y los miles de paisanos con quienes pudo compartir este gran triunfo. 

De acuerdo con las cifras de Ocesa, compañía organizadora del evento, fueron 60,257 las y los asistentes que se dieron cita en el estadio para presenciar este épico momento. 

Cabe señalar que, aunque el estadio Akron ha sido sede de múltiples eventos deportivos de talla internacional desde su inauguración en el 2010, ninguno de estos ha logrado esta entrada histórica.