Catástrofe natural en el sur de California

Los más de 3,000 barriles formaron una mancha de petróleo que cubría 33.7 kilómetros cuadrados del océano Pacífico

La costa sur del estado de California, en Estados Unidos, está sufriendo uno de los golpes más duros a la naturaleza causado por el derrame petrolero por una fisura en la plataforma petrolera Elly.



Hasta el momento, las afectaciones en las playas de California se extienden desde el muelle de Huntington Beach hasta Newport Beach, lo que se considera una catástrofe ambiental por las autoridades locales con un total de 476,300 litros derramados en las costas.

Los más de 3,000 barriles formaron una mancha de petróleo  que cubría 33.7 kilómetros cuadrados del océano Pacífico y que ha provocado la muerte de un gran número de peces y aves.

Las autoridades californianas y la empresa Beta Offshore trabajaron en coordinación para lograr cerrar la fuga que se ocasionó en una tubería, lo que provocó la pérdida de más de 3,000 barriles de petróleo.

Al momento de la redacción de esta nota, el derrame se reportó como controlado y cerrado y aún se cuenta con un equipo de buzos trabajando en el ducto submarino en Huntington Beach.