Cena con causa Unidos por la Paz: un compromiso renovado por la niñez jalisciense

Con una especial cena-concierto, desde Guadalajara se reafirmó el compromiso de continuar cultivando una cultura de paz entre las y los niños, jóvenes y adolescentes en el estado.

En un esfuerzo continuo por cultivar una cultura del encuentro por la paz entre la juventud, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reafirmó el pasado lunes su compromiso adquirido con el papa Francisco en septiembre del 2022.

Este compromiso se materializó nuevamente en la segunda edición de la cena con causa Unidos por la Paz, celebrada en el Museo Cabañas, que contó con la destacada presencia del cantante internacional Carlos Rivera.

 

Durante su participación en este evento, el gobernador destacó los proyectos significativos impulsados junto a la fundación Scholas Occurrentes, dirigida por el papa:

 

"Tengo que decir que la relación de trabajo con la fundación Scholas va a ser una relación de largo alcance (...). Creo que la semilla que estamos sembrando nos va a permitir que este proyecto tenga la oportunidad de mantenerse durante mucho tiempo en nuestro estado".

 

Además, el mandatario señaló que estos proyectos han dejado una huella positiva en la niñez jalisciense, brindando a las y los niños y jóvenes de Tlajomulco de Zúñiga y Puerto Vallarta una plataforma para expresar sus voces y preocupaciones.

La cena-concierto, organizada por el Gobierno de Jalisco en colaboración con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), tiene como objetivo promover la cultura de paz entre la juventud y abordar los riesgos psicosociales identificados por cerca de 800 adolescentes. 

Durante el evento, se compartieron testimonios conmovedores de adolescentes participantes, resaltando la importancia de crear espacios de paz donde se sientan escuchados y seguros. 

Así mismo, la ceremonia incluyó la colocación de una placa simbólica y una subasta benéfica denominada Pintando Puentes, en la que personalidades de todo el mundo contribuyeron con artículos y experiencias valiosas para fortalecer las acciones conjuntas con Scholas Occurrentes.

Por su parte, el presidente de asesores de Scholas Occurrentes, Román Rodríguez, agradeció la colaboración con el Gobierno estatal, mientras que Carlos Rivera, embajador de la paz en México designado por la fundación, destacó cómo eventos de este tipo y su impacto en la sociedad pueden surgir a partir de pequeñas semillas.