La colaboración del piloto mexicano de Fórmula 1 (F1) posicionará al estado a nivel internacional este año y durante la próxima temporada de la máxima categoría del automovilismo.
Con la intención de posicionar al estado a nivel internacional, así como para inculcar la cultura del esfuerzo y del trabajo como un ejemplo positivo para las juventudes, el Gobierno de Jalisco refrendó al piloto tapatío de F1 Sergio “Checo” Pérez como embajador turístico de Jalisco.
🏎 ¡Qué belleza de casco! @SChecoPerez será embajador de Jalisco este 2023 para posicionar a nuestro estado. #SomosJalisco. pic.twitter.com/57P0tV4NSb
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) February 3, 2023
Con la confirmación de Checo como embajador del estado, se lograrán posicionar distintas marcas estatales, incluyendo:
- Jalisco es México
- Guadalajara Guadalajara
- Puerto Vallarta
- Costalegre
Estas marcas formarán parte del diseño del casco del reconocido piloto mexicano, el cual utilizará a lo largo de la próxima temporada 2023 de la F1.
Al respecto, Vanessa Pérez Llamas, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), destacó: “Checo Pérez se ha posicionado como uno de los atletas más populares a nivel internacional, tuvo una gran temporada y se tiene mucha expectativa para este año.
“La proyección que generó como embajador de Jalisco para nuestros destinos turísticos con la alianza del 2022 tuvo un importante retorno de inversión. Logró que los ojos del mundo voltearan a Jalisco, Guadalajara, Puerto Vallarta, Costalegre, con los nombres de los destinos en el casco, con las publicaciones y entrevistas, entre otras acciones”.
“Para la Secretaría de Turismo el refrendar la alianza que tenemos con el piloto como embajador es una acción estratégica dentro del plan de promoción", añadió Pérez Llamas.
Un promotor internacional de nuestros destinos turísticos y de nuestros valores
Cabe destacar que, según cifras del informe de resultados realizado por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), durante el 2022, "Checo" Pérez expuso a Jalisco a una audiencia promedio de 87.4 millones de personas en cada Gran Premio de la temporada. Esto se traduce en alrededor de 2,000 millones de personas en el mundo viendo las marcas estatales ubicadas en el casco del piloto.
Únicamente en su victoria en el Gran Premio de Singapur, las redes sociales del piloto obtuvieron alrededor de 1,000 millones de visitas.
Mi tierra está llena de paisajes inigualables, de costumbres y tradiciones que me llenan de orgullo; de gente que sin importar a donde vaya me transmite su cariño y me hacen sentir acompañado.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 29, 2022
¿Que por qué amo Jalisco? Porque #JaliscoEsMéxico. pic.twitter.com/08VO7Pul11
Así mismo, como parte de la colaboración entre Checo y el Gobierno del estado, el pasado octubre, más de 130,000 familias y aficionados de la F1 disfrutaron del Red Bull Show Run 2022 en la glorieta Minerva de Guadalajara. Este evento, sin lugar a dudas, sirvió para el posicionamiento de nuestro estado en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales.
Al respecto, Carlos Wolstein, presidente de la OFVC, señaló: “Sergio Pérez, nuestro Checo, aparece siempre en los primeros lugares del automovilismo, trayendo gran alegría y orgullo a nuestro país”.
“Por ello y porque es un gran representante de nuestros valores es que estamos muy contentos de renovar la colaboración con uno de nuestros mejores embajadores, lo cual, servirá también para conectar con un público más amplio y promover diversas actividades turísticas”.
Es importante reconocer la figura de Sergio “Checo” Pérez como un componente de gran valor dentro de la agenda de internacionalización de Jalisco. Más que consolidarse como un atractivo destino turístico, nuestro estado tiene la oportunidad de promoverse como un espacio de oportunidades para el desarrollo sostenible de múltiples y diversos mercados.