Checo y Canelo ponen en alto el nombre de Jalisco y México

Un fin de semana dorado para el deporte jalisciense

Dos de los más grandes deportistas mexicanos de los últimos tiempos son jaliscienses, y con mucho orgullo, Saúl “El Canelo” Álvarez y Sergio “Checo” Pérez, que pusieron en alto el nombre de nuestro estado y de todo el país con sus actuaciones.

El pasado sábado 6 de noviembre El Canelo Álvarez se jugaba en el cuadrilátero uno de sus objetivos principales como boxeador: unificar los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo de la categoría de los supermedianos.

Desde el inicio de la contienda El Canelo Álvarez impuso su estilo con duros golpes y trabajando de manera inteligente round tras round a su contrincante y en el 11.° logró imponerse con autoridad ante el estadounidense Caleb Plant.

Saúl Álvarez se convirtió en el sexto boxeador a nivel mundial en lograr la unificación de cinturones y el primer mexicano en la historia en conseguirlo en la categoría de supermedianos.

Por su parte, Checo Pérez tenía una cita con la historia en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, un circuito en el que hasta el momento se había negado el pódium a los mexicanos que habían podido competir.

Después de un fin de semana con muchos retos en las prácticas y algunos contratiempos, el tapatío tuvo una gran participación en el autódromo de los Hermanos Rodríguez, en donde logró llevarse el tercer lugar y convertirse en el primer mexicano en ganar un pódium en el Gran Premio de México.

Y así es como los jaliscienses siguen grabando con letras de oro su nombre en el deporte, demostrando que el talento de nuestro país está en lo más alto y listo para competirles a los mejores del mundo.