El Club Deportivo Guadalajara informó recientemente que no permitirá el acceso al estadio Akron a los grupos de barristas, tanto locales como visitantes.
Después de los acontecimientos recientes dentro del estadio La Corregidora de Querétaro, el equipo de las Chivas de Guadalajara jugará el próximo clásico nacional sin barras contra las Águilas del América.
📝 Comunicado Oficial
— CHIVAS (@Chivas) March 9, 2022
Vivamos un #ClásicoSinColores 🐐 @ClubAmerica pic.twitter.com/UHgQF6G5pp
Esta medida aplicará tanto para las barras visitantes como para las locales y estos espacios serán ocupados por niñas y niños de las fundaciones Jorge Vergara y Teletón.
Así mismo, el propio club de futbol tapatío dio a conocer a su afición que esta medida se aplicará a partir del próximo sábado y hasta nuevo aviso.
Comunicado Institucional:
— CHIVAS (@Chivas) March 9, 2022
Acciones y determinaciones del Club Deportivo Guadalajara. pic.twitter.com/hE59RGKfrM
Cabe destacar que, según este comunicado, la administración chivista ha estado tomando medidas para actualizar sus sistemas de accesos. Esto con la finalidad de contar con un mejor control de quienes ingresan al estadio Akron y brindar una mayor tranquilidad a la afición.
Por último, ambas instituciones, Guadalajara y América, invitan a quienes asistan a los clásicos a participar en la campaña Clásico sin Colores. Ello consiste en acudir a los clásicos de las ligas varonil y femenil —sábado 12 y domingo 13 de marzo, respectivamente— a que lo hagan vestidos de blanco.
🐐 Manos a la obra rumbo al #ClásicoSinColores pic.twitter.com/9gVEaUgojA
— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) March 9, 2022
De esta manera se busca promover la esencia familiar dentro de ambas ligas y devolverle la paz al futbol nacional.