Choferes de la ruta 380 operarán unidades de Mi Macro Periférico

Con la próxima entrada de las unidades de Mi Macro Periférico, choferes obtendrán varios beneficios dentro de su ámbito laboral.

Durante casi tres décadas, la ruta 380 ha sido una de las más grandes y populares del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). Esto debido a la gran cantidad de usuarios que la utilizaban en sus traslados dentro de la zona urbana. 

Con la próxima desaparición de esta ruta y el inicio de funciones de las unidades de Mi Macro Periférico, además de sus usuarios, los choferes también recibirán importantes beneficios. 

“Sí va a cortar tiempo, va a ser más ágil”, comenta uno de los choferes capacitados para conducir las nuevas unidades. “Ya no vamos a tener la presión del tiempo (...) andar buscando pasaje, el andar correteando por pasaje o pelearnos, eso ya se acabó, porque ahora vamos a tener un sueldo fijo; ya vamos a trabajar nuestras 8 horas tranquilamente”.

De esta forma, las y los choferes se verán beneficiados con un horario laboral de 8 horas y menos estrés, ya que contarán con un carril confinado, un sueldo fijo y un acceso controlado para los usuarios. 

Beneficios para usuarios de la ruta 380

En un video publicado en las redes sociales del gobernador Enrique Alfaro, se informa sobre el ahorro de poco más de 1 hora en comparación con lo que tardaba la ruta 380, desde la carretera Chapala hasta la barranca de Huentitán.

Cabe mencionar que uno de los múltiples beneficios que brindará Mi Macro Periférico es su conectividad con otras rutas del transporte público, lo que lo hace una excelente opción. A través de rutas alimentadoras y complementarias podrá ser aprovechado por quienes habitan o necesitan desplazarse dentro de los municipios urbanos del AMG. 

Para finales de enero, muy pronto las y los tapatíos contarán con un eficiente sistema de movilidad a su disposición para agilizar sus traslados.