Gracias al programa 'ABC Rezago Educativo', 44 beneficiarios mayores de 15 años concluyeron sus estudios y recibieron sus certificados de educación básica de manos del alcalde, Gerardo Quirino Velázquez.
En un esfuerzo por combatir el rezago educativo, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga entregó 44 certificados de educación básica a personas mayores de 15 años que concluyeron sus estudios de primaria o secundaria. Esta acción fue posible gracias al programa "ABC Rezago Educativo", en colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (INEEJAD).
Durante la ceremonia, el presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, destacó el compromiso y la dedicación de quienes culminaron esta etapa formativa, reconociendo además el papel fundamental de sus familias y comunidades. “Cada certificado representa horas de esfuerzo y la esperanza de una vida mejor”, afirmó el alcalde.
La iniciativa busca cerrar brechas sociales a través de la educación, brindando a las y los beneficiarios nuevas oportunidades tanto en el ámbito laboral como personal. El alcalde agradeció el trabajo conjunto con el INEEJAD, así como el compromiso del programa por acercar la educación a quienes más la necesitan.
Finalmente, el edil exhortó a las y los graduados a continuar su preparación mediante cursos técnicos y otras alternativas de formación, enfatizando que “nunca es tarde para estudiar y superarse”. Las y los beneficiarios provienen de diversas colonias del municipio, como Santa Cruz del Valle, San Sebastián, Emperadores, Eucaliptos y Lomas del Sur.