Con expresiones como “pinche pelón, se la rifó”, ha comenzado la campaña protagonizada por distintos personajes que reconocen las mejoras en distintos rubros dentro del estado.
Los avances en el estado son tratados por medio de “Jalisco tiene rumbo”, una campaña del Gobierno estatal que busca resaltar el trabajo realizado en la entidad durante los últimos cuatro años.
Como parte de esta novedosa campaña, el gobernador Enrique Alfaro compartió recientemente en sus redes sociales un primer video, comunicando la inversión realizada para mejorar las rutas carreteras en el estado.
Hace apenas cuatro años nuestras carreteras estatales estaban hechas pedazos y, entre bache y bache, se frenaban nuestro orgullo, dignidad y economía. Mira ahora cómo, con más de 14,600 mdp invertidos y el 82 % de nuestras carreteras en óptimas condiciones, #JaliscoTieneRumbo: pic.twitter.com/uzkxKNdqzf
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 30, 2022
En este material, un conductor de trailer reconoce la importancia de contar con buenas carreteras y cómo estas han logrado conectar la sierra con la costa: “Hay que decir las cosas como son. Las carreteras en Jalisco quedaron chingonas; antes era un desmadre, pero hoy, desde la sierra hasta la costa, ¡chulada!”.
“Para los que andamos en la ruta, todo está más cerca y más seguro.
Lo más importante es regresar con bien.
Digan lo que digan, pinche pelón se la rifó”.
Entre las diversas cifras que se muestran en este video sobre el desarrollo de la infraestructura carretera en el estado, destacan:
- 3,600 km de carreteras intervenidas, con un 82 % de estas en buen estado.
- 48 tramos carreteros renovados y debidamente conservados.
- 169 km de carreteras construidas, incluyendo la Talpa-Llano Grande-Tomatlán.
Cabe recordar que el próximo domingo 6 de noviembre el gobernador Alfaro presentará su cuarto informe de gobierno, en el cual informará las distintas acciones que se realizan en Jalisco para generar las condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.