Cómo aprovechar el Buen Fin 2021 sin comprometer tus finanzas

Se viene la temporada de ofertas más esperada del año y con ella la euforia por comprar, sigue estos consejos para aprovechar el Buen Fin 2021 y para quedar sin deudas innecesarias

El Buen Fin 2021 está cerca y algunas tiendas ya están anunciando por todos lados sus productos y ofertas, pero con cuidado, porque las compras impulsivas te pueden dejar endeudado sin ser necesario y a la larga eso te sale más caro.

Del 10 al 16 de noviembre varias empresas participarán en el denominado Buen Fin 2021 y van a incentivar las compras con promociones en pagos en efectivo, meses sin intereses, descuentos, etc. ¡Ojo! Este año las ofertas durarán una semana para evitar tumultos y contagios de COVID-19.

Ahora, si quieres realmente sacarle provecho al Buen Fin 2021, sigue estos consejos, recuerda que las mejores compras son las que haces de forma inteligente.

  • Antes de comprar algo piensa si realmente lo necesitas, si vale la pena y si realmente puedes comprarlo sin comprometer tus finanzas.

  • No compres productos que en un año se volverán obsoletos, por ejemplo, un smartphone a 36 meses sin intereses es una deuda muy larga y cada año se renuevan los modelos, lo que hace que el que compraste se devalúe.

  • Compara los precios semanas antes para ver si esos días realmente tienen el precio rebajado. Para que no te vean la cara ni te endulcen el oído con meses sin intereses, haz las cuentas y checa si a la larga te sale el precio que te están prometiendo.

  • ¿Tienes dudas sobre alguna tienda? Checa el Buró Comercial de la Profeco, ahí podrás obtener la información necesaria de proveedores y establecimientos. No te dejes llevar por los anuncios, investiga antes de comprar cualquier cosa.

  • Si tus compras son en línea, hazlas en sitios seguros. Algunas tiendas sacan promociones exclusivas y mucho más atractivas en su web como envíos gratuitos  o descuentos directos al precio.
  • Consume local para apoyar la economía de la región donde vives y del país. La emergencia sanitaria nos pegó duro a todas y todos y una manera de impulsar el desarrollo económico y sacar adelante el lugar donde vives es haciendo tus compras en tiendas nacionales y locales.

     

Teniendo en cuenta lo anterior, ya estás preparado para cuidar tu cartera y disfrutar de las compras que hagas en el Buen Fin 2021. Ahora, no es obligatorio participar, si no necesitas nada, puedes pasar de largo, salir bien librado y sin ninguna deuda.