Como la ciudad más naranja de México, Guadalajara construirá la acción política más grande del país

La comisión operativa municipal de Movimiento Ciudadano en Guadalajara encuentra en Priscilla Franco una figura de liderazgo y compromiso para construir nuevas formas de hacer política con y para la gente.

Durante su toma de protesta como coordinadora municipal de MC en Guadalajara, Priscilla Franco Barba aceptó el reto de imponerse sobre la vieja política y hacer de esta, con la gente, la ciudad más naranja de México. 

Al respecto, la nueva coordinadora municipal comentó: “Hace unos días hice un compromiso al aceptar el reto de construir en Guadalajara la acción política más grande del país y hacer del municipio el más naranja de todo México”.

 

“Ahora nos corresponde demostrar, una vez más, que nuestro estado, y en especial Guadalajara como ciudad capital, sabe poner el ejemplo desde este movimiento que se ha impuesto a la vieja política”

 

“Esta reflexión me hace pensar en una fórmula infalible: volvernos a escuchar, mirarnos a los ojos y hacer caminar Guadalajara”, agregó Franco Barba

Con compromiso, motivación y rumbo hacia el 2024

Por su parte, José Manuel Romo Parra, coordinador de MC en el estado, indicó que en Jalisco hay liderazgos que aportan y marcan, sin simulaciones, un antes y después en la forma de hacer política: “La receta es muy simple, en este Movimiento no se aceptan simuladores. No se acepta gente que finja ni gente que no tenga compromiso”.

 

“No podemos pensar que vamos a llegar a triunfar en el 2024 con la pura inercia de lo que hemos hecho, necesitamos trabajar día a día. Nada está escrito y estamos motivados para hacer las cosas”.

 

“Tenemos causas, motivos y razones para salir a la calle, para que, en los próximos 15 meses, cada uno haga lo que le corresponde”, añadió el coordinador estatal

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro coincidió en que, en Guadalajara, MC está fuerte, vivo y listo para el 2024 y para recorrer a pie de calle el estado. Además, pidió a las y los presentes no olvidar el origen del proyecto político y volver a este, recorriendo las calles, tocando puertas y predicando con el ejemplo. 

Así mismo, el alcalde tapatío Pablo Lemus reiteró que la construcción del acuerdo político rumbo al 2024 se construirá desde lo local: “Quien crea que se puede construir un acuerdo por la gubernatura de forma nacional sin pasar aduana por Jalisco se va a equivocar. El acuerdo político rumbo a 2024 se construye localmente y se valida nacionalmente

 

“Aquí vamos unidos, somos un proyecto donde todos y todas cabemos, hay que encontrar el lugar exacto para cada una y uno de nosotros, porque lo que venimos a hacer es un proyecto colectivo y no un proyecto personal”.

 

Lo que verán de mí es un diálogo constante, respetuoso con mis compañeras y compañeros para encontrar los espacios que nos corresponden; ponernos en situación de éxito”, concluyó Lemus Navarro.