En ambos municipios, acreditar y obtener el distintivo es un trámite completamente gratuito.
En cada estacionamiento se designan lugares específicos destinados para mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o con discapacidad y para hacer uso de estos lugares es obligatorio contar con el distintivo de autorización por parte de las autoridades municipales.
Para obtener este permiso, el Gobierno de Zapopan y el Gobierno de Guadalajara facilitan el trámite y además es completamente gratuito. Recordemos que como ciudadanos y ciudadanas tenemos la obligación de respetar estos espacios si no los necesitamos.
Cómo realizar el trámite en Zapopan
Para realizar el trámite en Zapopan hay que ir a la Unidad Administrativa Basílica, de lunes a viernes, entre las 9:00 a. m. y las 3:00 p. m. y llevar los siguientes documentos:
- Identificación oficial.
- Licencia de conducir.
- Tarjeta de circulación o algún documento que acredite la propiedad del vehículo.
- Un certificado médico que acredite la limitación motriz o una credencial expedida por el DIF.
- Para mujeres embarazadas, un certificado que acredite 27 semanas de gestación.
Los adultos mayores pueden presentar su credencial del Inapam o Insen.
Conoce los requisitos que necesitas para solicitar una acreditación y hacer uso de espacios preferentes, es un trámite ágil y gratuito.👌🏽 pic.twitter.com/NY1qlAgJno
— Movilidad Zapopan (@MovilidadZap) July 29, 2022
Cómo realizar el trámite en Guadalajara
En Guadalajara, el trámite se puede realizar en línea o de lunes a viernes en las oficinas de la Dirección de Movilidad y Transporte, en la colonia Miraflores, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.; en el Centro Tapatío del Adulto Mayor o en las oficinas centrales del DIF en un horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Los documentos que vas a necesitar son los siguientes:
- Identificación oficial con fotografía.
- CURP.
- Comprobante de domicilio no mayor a 90 días.
- Tarjeta de circulación.
- Valoración médica expedida por el DIF, IMSS, ISSSTE, Cruz Verde o Cruz Roja que señale la discapacidad.
Ahora que lo sabes, corre la voz y recuerda que es tarea de todos y todas cumplir con las normas del Reglamento de Movilidad y Transporte para circular en una mejor ciudad.