Con la ampliación de puentes viales en Ocotlán se atiende la movilidad y seguridad de sus habitantes

A pesar de la cancelación de apoyos del Gobierno federal para arrancar las obras de ampliación de los puentes vehiculares, el Gobierno del estado cumplirá con el compromiso de atender esta solicitud del municipio y sus habitantes.

Debido a que los puentes vehiculares en Ocotlán que cruzan el río Zula y el río Santiago se encuentran rebasados en su capacidad y desgastados luego de décadas de uso, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que el Gobierno estatal cubrirá por completo las obras de ampliación de estos.

Al respecto, el gobernador comentó sobre la importancia de estas obras que comenzarán en los próximos días: 

 

“Estos puentes se hicieron hace 40 años, se diseñaron para 1,500 vehículos al día cuando hoy circulan 22,500; se habían hecho para soportar 40 toneladas de carga viva y hoy están soportando 66.5 toneladas”. 

 

“Por lo tanto, es un problema ya de congestionamiento vial, pero también un asunto de seguridad”, agregó el mandatario.

Así mismo, Alfaro Ramírez señaló que, como ha sucedido en otra ocasiones durante el actual sexenio: la federación nos dejó colgados con estas obras, se canceló el fondo metropolitano. Hicimos un esfuerzo para que el Gobierno federal cumpliera con su compromiso (...), pero no se logró nada”. 

Por este motivo, el Gobierno del estado cubrirá en su totalidad estas obras para que los puentes sean totalmente renovados y se mejore la movilidad y seguridad de peatones y automovilistas.

Por su parte, David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), afirmó que se hará un programa de obra para que durante los trabajos no colapse la movilidad de la zona, generando el menor número de molestias posibles a las y los usuarios.