Con unidad y de manera coordinada, en Jalisco se continúa apoyando a quienes más lo necesitan

Juntos, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) suman esfuerzos y voluntades para entregar más apoyos a los distintos grupos prioritarios de la población jalisciense.

Gracias a la coordinación del Gobierno de Jalisco, a través de la SSAS y en colaboración con la APBP del Gobierno federal, se continúa favoreciendo la inclusión de las y los jaliscienses con alguna discapacidad o que presentan condiciones de riesgo en su salud.

A través de la Jornada Acción Jalisco 2023, este año se entregarán un total de 3,219 apoyos funcionales para 2,110 personas de diversos grupos prioritarios y residentes en 71 municipios del estado.

Durante el arranque de entrega de apoyos en las instalaciones del polideportivo Code Ávila Camacho, el pasado viernes se entregaron 793 apoyos, incluyendo

  • Auxiliares auditivos.
  • Evaluaciones optométricas y lentes.
  • Actualizaciones de procesadores de implante coclear.
  • Reconstrucciones de mamas.
  • Diademas óseas.
  • Sillas de ruedas estándar y tipo PCI.
  • Sillas de baño para adultos.
  • Andaderas ortopédicas.
  • Muletas y bastones de 1 y 4 puntos.

Unidos para beneficio de las y los jaliscienses

Al respecto, Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la SSAS, destacó sobre la importancia de esta jornada de apoyo para quienes más lo necesitan en el estado: 

 

“Hoy, gracias a esta unión de esfuerzos, estamos entregando casi 25 millones de pesos de inversión en los aparatos, en las sillas de ruedas, en los implantes, en cirugías, en prótesis, en diferentes apoyos que reciben las familias de Jalisco”.

 

Por su parte, Adrián Benítez Ruiz, director general de la APBP, recordó que a través de esta institución creada 1861 por el presidente Juárez se han entregado un total de 4,434 apoyos en los últimos 5 años y para beneficio de las y los habitantes de Jalisco.

Así mismo, Benítez Ruiz señaló: “Por encima de las cifras, quiero enfatizar el elemento sustancial sobre estas ayudas, se trata de mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias”.  

 

“En muchos casos, estos dispositivos permiten a nuestros beneficiarios obtener su independencia al recuperar la vista, el oído o su movilidad. Esto les da una oportunidad de reintegrarse a los procesos económicos, sociales y culturales en sus respectivos pueblos y comunidades”.

 

Cabe señalar que el total de los apoyos destinados para este año en Jalisco se clasifica de la siguiente manera: 

  • Entrega de 3,137 apoyos funcionales a 2,030 jaliscienses de 71 municipios, con una inversión de 10,093,458 pesos.
  • Actualización de 82 procesadores de implante coclear para 80 personas diagnosticadas con hipoacusia severa, con una inversión de 24,369,604 pesos.