Despedimos un año de logros, que nos obligó a ser resilientes, responsables e innovadores.
Despedimos el 2021, un año complicado para el mundo entero por la presencia del virus que nos obliga a ser resilientes, responsables e innovadores. Pero también despedimos un gran año para este Movimiento, un año en el que nos consolidamos como la primera fuerza en Jalisco y como una nueva opción a nivel nacional.
El COVID-19, con nuevas variantes, nos ha puesto a prueba como seres humanos, sobre todo porque nos obligó a ser menos egoístas y pensar en los demás, a replantearnos como personas, como instituciones y como sociedad nuestras acciones, para protegernos a nosotros, a nuestra familia y a los demás.
En este contexto, se desarrolló el proceso electoral en este 2021 y en Movimiento Ciudadano tuvimos la capacidad de organizarnos como partido para llevar a cabo nuestros procesos internos cumpliendo con las medidas sanitarias. Fuimos el único partido que presentó planillas para los 125 municipios y candidaturas para los 20 distritos locales y los 20 federales.
Fue una elección intermedia, en la que históricamente los partidos en el poder perdieron terreno, pero esto no ocurrió con este Movimiento. Ganamos en las urnas 49 municipios, uno de los cuales perdimos en los tribunales. Además, nos robaron la elección de Tlaquepaque, porque, a pesar del claro triunfo de Citlalli Amaya, se anuló la elección, lo que a fin de cuentas fue una oportunidad para demostrar nuestra fuerza y ganar con mayor ventaja en la contienda extraordinaria.
En resumen, el 2021 nos hizo más fuertes, como personas y como partido. Fuimos capaces de superar los obstáculos y las diferencias para unirnos y sacar adelante nuestros objetivos.
#ElFuturoEsNaranja porque en este Movimiento defendemos las causas correctas y las y los ciudadanos siempre serán nuestra razón de ser. 🍊 https://t.co/pyj4MJcXaA
— Movimiento Ciudadano Jalisco (@MovCiudadanoJal) December 26, 2021
Por eso, hoy recibimos el 2022 con una sonrisa, con fe, esperanza y con mucho entusiasmo de emprender nuevas estrategias durante este año venidero para que nuestro Movimiento sea cada vez más fuerte, más grande y más sólido, preparándonos para el 2024.