Continúa el apoyo para el campo de Jalisco con un presupuesto histórico en el estado

Durante la actual administración y a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el Gobierno de Jalisco ha destinado una cifra récord de más de 8,000 millones de pesos para el campo jalisciense.

En reunión con miembros de la Unión Ganadera de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro, junto con Ana Lucía Camacho, secretaria estatal de Agricultura y Desarrollo Rural, entregó apoyos a 1,567 proyectos en el estado con una bolsa económica total de 303.3 mdp.

Durante esta ceremonia celebrada dentro de la Expo Ganadera, en Tlaquepaque, el gobernador afirmó que para el cierre de la actual administración que encabeza habrá entregado un presupuesto histórico dentro del sector agroalimentario en la entidad:

 

“En cinco años hemos invertido 8,500 mdp en el campo jalisciense y al final de mi sexenio habremos invertido alrededor de 10,500 mdp, para poder llegar a triplicar el presupuesto que invirtió el Gobierno de Jalisco en el último sexenio”.

 

Como parte de estos apoyos y de los proyectos estratégicos de la Sader, el Gobierno del estado entregó recursos económicos a la Unión Ganadera para la instalación de paneles solares. Así mismo se brindaron apoyos a 20 casas ejidales y 27 rastros municipales

Con apoyos y trabajo conjunto, el campo de Jalisco avanza

Por su parte, Camacho recordó las dificultades y retos que enfrenta el campo en Jalisco. Sin embargo, reconoció también el trabajo conjunto que se realiza en el sector: 

 

“Desde la Sader, hemos trabajado para desarrollar programas que nos ayuden a enfrentar esta crisis con apoyos para infraestructura rural a través de nuestros municipios”.

 

“Con apoyos para nuestros productores y productoras, buscamos modernizar y profesionalizar su labor, entendiendo que es el mayor legado que podemos dejarles para mantenernos competitivos y seguir en el liderazgo que hasta hoy tenemos”, agregó la secretaria estatal

Cabe señalar que el total de apoyos otorgados a los 86 municipios citados en esta convocatoria beneficiará directa e indirectamente a más de 2,500 personas del sector agroalimentario.