Continúa el fortalecimiento del campo jalisciense en municipios de las regiones Valles y Lagunas

Con la entrega de apoyos económicos a cerca de mil proyectos para impulsar la producción agropecuaria y el desarrollo rural en ambas regiones del estado, el Gobierno del estado reafirma su apoyo al campo de Jalisco.

Como parte de la reciente gira de trabajo en el interior del estado encabezada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se entregaron diversos apoyos económicos para el fortalecimiento del campo jalisciense en los municipios de San Martín Hidalgo, Cocula y Villa Corona, de la región Lagunas, así como en Ameca, en la región Valles. 

Luego de visita en Ameca, donde se entregaron y supervisaron obras de infraestructura médica y carretera, el gobernador se trasladó a San Martín Hidalgo, en donde hizo entrega de apoyos por más de 60 millones de pesos para los municipios de ambas regiones, a través de los siguientes programas estatales:

  • Fomento a la Producción y Tecnificación del Campo.
  • Jóvenes Herederos del Campo.
  • Acción del Campo para el Cambio Climático.
  • Rastro Digno.
  • Remodelación y Equipamiento de Casas Ejidales.
  • Mecanización de Cosecha de Caña de Azúcar.
  • Capacitación y Extensionismo Rural.
  • Fomento a la Producción y Tecnificación del Campo.

Durante la ceremonia de entrega, Alfaro Ramírez comentó: “Lo decimos porque hemos podido diseñar todos estos programas que ustedes escucharon el día de hoy de la mano de la gente que trabaja en la producción agropecuaria, hemos ido afinando cada uno de ellos para que puedan llegar a quien realmente lo necesita”. 

 

“En esta administración hemos invertido como nunca en el campo jalisciense y para el final de este sexenio habremos logrado invertir más de 10,000 mdp”.

 

Mayor producción del campo y desarrollo para sus productores

Por su parte, Ana Lucía Camacho, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), destacó que, ante el abandono por parte de la federación, en Jalisco se han sumado esfuerzos para garantizar un equilibrio que sume a la producción del campo y de igual forma impulse el desarrollo de sus productores. 

Así mismo, la secretaria señaló sobre la implementación de una política estatal que lucha contra las brechas generacionales y tecnológicas en cada región: “Entendemos con muchísima claridad los problemas que estamos enfrentando en el sector agropecuario, las adversidades que tenemos con precios altos de los insumos y el cambio climático”. 

 

“Estamos aquí trabajando para integrar estos programas en nuestras comunidades y disminuir las brechas que hoy tenemos, tanto generacionales como tecnológicas, y que la riqueza que generamos en Jalisco se genere también en las familias”.

 

De igual forma, el alcalde sanmartinense Moisés Rodríguez resaltó la total transparencia en la entrega de los programas de apoyos a productores y la labor involucrada para garantizar que estos lleguen a quienes realmente los necesitan.