Continúa la entrega de apoyos a las familias afectadas por Lidia en la Costa Norte de Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro encabezó recientemente la entrega de apoyos económicos por parte del Gobierno del estado para atender las afectaciones por el paso del huracán Lidia.

En una respuesta decidida para mitigar los estragos dejados por el huracán Lidia en la Costa Norte de Jalisco el pasado octubre, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez encabezó una gira de trabajo el pasado jueves para entregar 4,213 cheques por un total de 90 millones de pesos a igual número de familias afectadas en Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán.

Durante el evento, el mandatario expresó su preocupación por la falta de apoyo del Gobierno federal a los damnificados y la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden). 

Así mismo, Alfaro Ramírez destacó la importancia de la entrega de estos apoyos, subrayando que no son regalos, sino recursos destinados a recuperar lo perdido por las familias afectadas. Además, enfatizó la eficiencia y transparencia en la entrega de estos recursos, comparándolo con administraciones anteriores que tardaban hasta tres años en brindar ayuda a los afectados por fenómenos naturales. 

Por su parte, Fabiola Loya, titular de la Secretaria del Sistema de Asistencia Social (SSAS), destacó que los apoyos se determinaron a través de un censo detallado para asegurar que las ayudas lleguen a quienes realmente las necesitan.

De igual forma, los alcaldes Luis Alberto Michel Rodríguez, de Puerto Vallarta, Miguel Ángel Silva Ramírez, de Cabo Corrientes, y Daniel Ruiz Benavides, de Tomatlán, agradecieron el apoyo del Gobierno del estado y resaltaron la colaboración en las labores de recuperación tras el huracán Lidia. 

Cabe mencionar que la jornada también incluyó la distribución de despensas y artículos de higiene en Tomatlán por parte de DIF Jalisco y Cruz Roja Mexicana.