Continúa la entrega de obras y apoyos en las regiones Altos Sur y Altos Norte de Jalisco

Durante la gira de trabajo por la zona de los Altos, se entregaron múltiples apoyos y se anunciaron próximas intervenciones para el beneficio de las y los habitantes de diversos municipios.

El pasado martes, el gobernador Enrique Alfaro retomó sus actividades públicas y, como parte de su gira de trabajo por las regiones Altos Sur y Altos Norte, encabezó la entrega de obras y apoyos en los municipios de San Julián, San Diego de Alejandría y Unión de San Antonio.

En su visita por San Julián, el gobernador presentó los avances en los trabajos de infraestructura hídrica necesaria para el uso del pozo Belén, incluyendo la conclusión de la línea de abastecimiento y un tanque regulador:

 

“Entregamos ya la primera intervención en este pozo de agua Belén, que significó una inversión de 9.5 millones de pesos; falta una tercera etapa y venimos hoy a comprometer otros 4.5 mdp para poder terminar esta sustitución. Era una red muy vieja de asbesto, un pozo que ya no estaba en condiciones de operación”.

 

Así mismo, se anunció el arranque de la última etapa de la reconstrucción de la carretera 304, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y se hizo un recorrido por la unidad deportiva recién renovada e inaugurada. 

En apoyo a las y los habitantes de San Diego de Alejandría y Unión de San Antonio

Posteriormente, en el municipio de San Diego de Alejandría se anunciaron las próximas intervenciones en la escuela primaria Francisco I. Madero incluyendo:

  • Rehabilitación del ingreso principal, patios, aulas y sanitarios.
  • Renovación del alumbrado exterior e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, así como impermeabilización.
  • Instalación de lonarias y accesibilidad universal.

Además, se anunciaron las próximas obras para la renovación integral de vialidades, como el camino a la comunidad de Cruz de Piedra, la avenida Jalisco, la calle Calvario y diversas calles de la cabecera municipal. 

A través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se entregaron apoyos económicos para impulsar el comercio local, así como la modernización y mejora de la infraestructura básica rural.

Por su parte, en el municipio de Unión de San Antonio se anunció la intervención de las calles 16 de Septiembre, Dr. José de Jesús González y Pedro Moreno. De igual forma, se informó sobre las obras de rehabilitación de la escuela primaria Emiliano Zapata y la secundaria Justo Sierra.

Sobre todas estas importantes obras, el mandatario estatal destacó: “Queremos que estos meses que nos quedan por delante puedan servir para hacer obras y proyectos muy importantes. La verdad es que nos da mucho gusto que se puedan invertir estos recursos para apoyar a los municipios”.