Las y los brigadistas siguen con sus labores para revertir los daños causados por los incendios en la temporada de estiaje.
Gracias al esfuerzo de muchos, el Área Natural Protegida (ANP) del bosque La Primavera está siendo restaurada. Desde julio, elementos del organismo público descentralizado (OPD) han estado trabajando en los sitios afectados por los incendios forestales en la temporada de estiaje.
En su proceso natural nuestro bosque se ha ido levantando, pero no vamos a parar de ayudarle hasta que se recupere de los incendios de este año. Ya van más de 10 mil árboles plantados en 20 hectáreas y ese es apenas el 60 %. pic.twitter.com/0pqmflp30d
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 5, 2021
El Gobierno de Jalisco, empresas y organizaciones de la sociedad civil han unido esfuerzos para continuar con los trabajos de reforestación y, para lograrlo, el personal especializado ha implementado técnicas y procesos adecuados en los sitios en los que se ha intervenido para plantar los nuevos árboles de forma correcta.
El esfuerzo de las y los brigadistas comienza a dar frutos, ya van aproximadamente 20 hectáreas lo que equivale a un 60 % de la superficie que se planea reforestar. Hasta el momento se han plantado unos 10,000 árboles de especies nativas como el Pinus occarpa, Quercus resinosa y magnoliifolia.
Trabajar en equipo siempre nos ayudará a levantarnos y superar cualquier adversidad, estamos demostrando que juntas y juntos podemos y que en Jalisco nadie se raja. Ahora también las y los ciudadanos debemos aprender a cuidar mucho mejor nuestras áreas naturales.