Se ha logrado intervenir 2,000 hectáreas afectadas por el muérdago verdadero
Como parte de los trabajos de mantenimiento y saneamiento que se realizan en el bosque La Primavera, se logró el retiro de muérdago verdadero de un total de 321 hectáreas, ya que esta planta es considerada un hemiparásito que afecta la vida de la flora.
Las acciones realizadas forman parte del programa de subsidios para la implementación de actividades dirigidas a la conservación y restauración del área de protección de la flora y fauna de La Primavera organizado por el OPD, bosque La Primavera, la Semadet, Conafor y los núcleos agrarios en el área natural protegida.
Gracias a la estrategia implementada entre los distintos organismos para proteger la zona del bosque, desde enero a junio del presente año se ha logrado salvar más de 2,868 árboles.
La presencia de este tipo de muérdago complica el trabajo de los brigadistas que se dedican a la limpieza de la zona, ya que su semilla es esparcida por las aves que viven en el bosque.
Hasta el momento se han detectado más de 3,000 hectáreas afectadas por el muérdago verdadero y los trabajos de limpieza se han realizado desde el 2016, donde ya se ha logrado intervenir un total de 2,000 hectáreas y se ha beneficiado a más de 30,000 árboles.
La OPD mantiene la estrategia en conjunto para proteger y completar la limpieza de la totalidad del área afectada en el menor tiempo posible.