Porque las mujeres han demostrado históricamente que saben sortear obstáculos, que no hay metas que no se alcancen, este domingo se realizó la Carrera de la Mujer en Tlaquepaque.
Con la participación de 500 corredoras, se llevó a cabo esta carrera en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el único municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara que es gobernado por una presidenta municipal, Citlalli Amaya de Luna, quien refrendó su compromiso para que en su administración se siga apoyando a las mujeres.
“Reafirmamos el compromiso de años de que en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, primero con María Elena Limón y ahora en mi administración, las mujeres siempre iremos adelante”, afirmó la presidenta municipal.
“Queremos ofrecer oportunidades para mujeres del municipio y del estado, para que cuenten con actividades deportivas en un ambiente digno, incluyente y humanamente seguro para todas”.
La Carrera de la Mujer, añadió, es una actividad simbólica del compromiso que se tiene en el Gobierno municipal por la dignificación de la mujer, por lo que invitó a todas las participantes a alzar la voz y aplaudir “por las causas de las mujeres, por mujeres sin miedo y libres de violencia”.
Gracias a todas las que fueron parte de la carrera de la Mujer Tlaquepaque 2022 ¡Todo un éxito!🏃🏻♀️💜
— Citlalli Amaya (@CitlalliAmaya) March 6, 2022
Fueron 500 mujeres las que corrimos los 5 kilómetros en la zona centro de Tlaquepaque. pic.twitter.com/d6VMzDeR7U
En su discurso, Citlalli Amaya de Luna también condenó lo ocurrido en el encuentro de futbol entre los equipos de Querétaro y Atlas y lo calificó como una tragedia nacional porque nadie que dice amar el país debe permanecer inmune ante el dolor y la atrocidad.
“No podemos permitir que se caiga a pedazos la sociedad y aquí tenemos que participar todas y todos, Gobierno y sociedad. Aun en medio de la oscuridad hay esperanza: es momento de reconstruir y la reconstrucción también viene de las mujeres. Hoy toca ser un país unido y es momento de representarnos como humanidad apelando a nuestra humanidad, la violencia no es ni será ningún camino, debemos seguir impulsando la promoción de la actividad y el deporte”.
Por su parte, la diputada federal María Elena Limón, quien también participó en la carrera, solicitó un minuto de silencio por los hechos ocurridos en Querétaro y manifestó su solidaridad con los afectados.