El hartazgo social hacia las decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúa acentuándose.
Ya son una constante las manifestaciones en su contra que realiza el “pueblo bueno y sabio” para exigirle un cambio en la forma que está llevando al país
El hartazgo social hacia las decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúa acentuándose.
La más reciente muestra de que el presidente está perdiendo popularidad, a dos años y medio de iniciado su mandato, es un video, grabado este fin de semana en un vuelo comercial que aterrizaba en la Ciudad de México, en el cual se escucha a varios pasajeros insultándolo.
Los ciudadanos corearon “¡Qué chingue a su madre el Peje!”, mientras López Obrador bajaba del avión, de forma preferencial, antes que todos los demás, y abordaba un vehículo, destinado para él y sus acompañantes, que lo llevaría a una de las salas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Sobre esto, el presidente aseguró que no le preocupan, porque son “gajes del oficio” y aseguró que se debe a que hay personas inconformes con los cambios que está generando.
“Así como hay personas inconformes, hay muchos otros que están conformes y así es la democracia, estoy muy consciente de eso”, dijo.
Sin embargo, según la Consulta Mitofsky, su aprobación no ha podido recuperar los 64.5 puntos que tenía al comenzar su gobierno y que ha caído conforme la pandemia avanza. Este 1 de marzo, se encontraba en 57.5 puntos.
Por otro lado, ya son una constante las manifestaciones en su contra que realiza el “pueblo bueno y sabio”, como él lo llama, en cada población que visita, para exigirle un cambio en la forma que está llevando al país.