Hasta este momento el gobernador Cuauhtémoc Blanco no ha realizado declaraciones sobre la denuncia presentada por las autoridades
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dos de sus familiares y funcionarios de la administración son acusados por parte de la Fiscalía Anticorrupción del estado por no reportar o esconder el origen de propiedades y el destino de recursos millonarios, así como por lavado de dinero.
Los relacionados con el lavado de dinero, tráfico de influencias, así como con el cobro de moches en la autorización de contratos de obra pública o concesiones a empresas, son el medio hermano de gobernador, Ulises Bravo Molina, actual dirigente del Partido Encuentro Social, y Edgar Riou Pérez, secretario personal del gobernador.
Desde junio del año pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República hicieron de dominio público información al respecto de una red de lavado de dinero y cuentas millonarias relacionadas con Cuauhtémoc Blanco desde su mandato como presidente municipal de Cuernavaca durante el periodo del 2016 al 2018.
Uno de los principales motivos por el cual la fiscalía está realizando la investigación en contra de los familiares del gobernador y de los trabajadores de la actual administración estatal es la falta de declaración de los patrimonios de los relacionados y el perfil económico que no responde a su ingreso bruto por persona.
Hasta este momento, el gobernador Cuauhtémoc Blanco no ha realizado declaraciones sobre la denuncia presentada por las autoridades ni sobre la relación que existe entre los delitos que se imputan a sus familiares y trabajadores del Gobierno estatal.
Esta nueva denuncia se suma a la lista de los funcionarios ligados a la 4T y al presidente Andrés Manuel López Obrador que han incurrido o son acusados de algún delito, como corrupción, desvío de dinero, violación o agresión en cuestión de género.