Cumplirle a las y los jaliscienses, la única ruta de Alfaro

Terminaré mi paso por la política con el orgullo de tener el respeto y el cariño de mucha gente, concluiré mi gobierno con entereza.

En rueda de prensa, posterior al anuncio hecho el pasado viernes 8 de julio, donde, mediante un video de aproximadamente 9 minutos se dirigió a las y los jaliscienses para anunciar su decisión de no participar en la búsqueda de la candidatura presidencial desde Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro dejó en claro que su única ruta es Jalisco

Al centro de la decisión está concentrar mis esfuerzos en cerrar bien el Gobierno y defender Jalisco”, mencionó. 

Entre las preguntas que los medios presentes realizaron, destacó cuál era la postura del mandatario respecto a la alianza integrada por el PRI, el PAN y el PRD, a lo que el mandatario dijo no coincidir con el modelo de Alianza actual porque es un acuerdo para administrar y lucrar la derrota.

Además, criticó a quienes dirigen los partidos nacionales y señaló que hay que ir más allá de una alianza simplona que ponga a las estructuras al servicio de un nuevo modelo de país formado por mujeres y hombres libres”.

Por otra parte, el mandatario enfatizó que sin la unificación de las fuerzas de oposición “no hay mucho que hacer en el 2024”.

Con respecto al escenario local, en lo que toca a la sucesión en Movimiento Ciudadano, Alfaro resaltó: 

 

“Entregaré la estafeta política en mi estado a los extraordinarios liderazgos que se han formado en la lucha que desde hace 20 años hemos dado juntos. Tendrán que ser ustedes los que asuman la responsabilidad de enfrentar la siguiente elección como lo hicimos siempre, con humildad, con unidad, con principios. Sé que lo van a hacer muy bien y que este proyecto tendrá continuidad después de 2024”.

 

El gobernador cerró la rueda de prensa mencionando lo siguiente: “Terminaré mi paso por la política con el orgullo de tener el respeto y el cariño de mucha gente, concluiré mi gobierno con entereza, trabajando a tope, sin distracciones” . Así mismo, dijo estar listo para iniciar otra etapa de su vida.