De esas Flores mejor no

No se debe permitir, tolerar y festejar esa frase que, incluso, en apariencia, causa gracia y ocurre en un escenario y en una campaña electoral

Parece que los candidatos de Morena darán mucho de qué hablar en estas elecciones. Ahora fue Marco Flores, aspirante a una diputación federal plurinominal en Zacatecas, a quien no le bastó con incumplir las medidas sanitarias y respetar la sana distancia en sus eventos de campaña, sino que, además, se refirió así a las mujeres con: ¡Arriba las pinches viejas!”.

 

En un video que circula por las redes sociales, se exhibe al candidato en un mitin acompañando al candidato por Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal. En la grabación se puede ver a Marco Flores bailando al ritmo de la banda, abrazado con una mujer que acudió al evento de campaña.

El también vocalista de la Banda Jerez ha sido blanco de críticas, sobre todo por parte de mujeres, quienes han externado sus quejas.

 

De acuerdo con una nota del periódico Excélsior, María Luisa Sosa, presidenta de la Coordinación Feminista Olimpia de Gouges e integrante de la Red Plural de Mujeres, declaró estar en contra de dicha frase, la cual además de ser una falta de respeto es una clara expresión de violencia contra la mujer:

 

“No se debe permitir, tolerar y festejar esa frase que, incluso, en apariencia, causa gracia y ocurre en un escenario y en una campaña electoral”, afirmó.

 

Las organizaciones a favor de los derechos de las mujeres exigen que el candidato ofrezca una disculpa pública por sus actos, además de que también, se haga un llamado de atención a David Monreal.