El principal mensaje por parte de las y los jaliscienses es exigirle al presidente López Obrador que cumpla con su palabra
Como ya se está volviendo una costumbre, el presidente Andrés Manuel López Obrador intenta castigar a Jalisco quitándole el presupuesto que se necesita para realizar los proyectos con los que ya se había comprometido el mandatario.
La Cámara de Diputados aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022 con 273 votos a favor y 214 en contra; este cuenta con una bolsa de 7.08 billones de pesos y no se contempló ningún proyecto para Jalisco.
Las principales obras que se están dejando de lado por parte de la federación y que ya contaban con el visto bueno del presidente son:
- Línea 4
- Presa El Zapotillo
- Acueducto para la presa El Salto y Calderón
- Planta de tratamiento del Ahogado
- Mi Macro Periférico
- Infraestructura carretera de Jalisco
- Conservación de caminos rurales y carreteras
Por otro lado, en este ejercicio fiscal se privilegió los megaproyectos del presidente como el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas con más de 120 millones de pesos destinados solo para este año.
Por su parte, el Gobierno de Jalisco está realizando un esfuerzo importante para impulsar los proyectos en infraestructura, ya que se contempla invertir 14.8 mdp para los diversos proyectos de Jalisco.
El principal mensaje por parte de las y los jaliscienses es exigirle al presidente López Obrador que cumpla con su palabra e instruya a la Secretaría de Hacienda para que se corrija lo aprobado y se destinen los recursos necesarios para los proyectos en Jalisco.
El presupuesto de Egresos 2022 del Gobierno Federal no contempla proyectos estratégicos para Jalisco, es decir, ni un solo peso se contempla para la línea 4, por mencionar un ejemplo. pic.twitter.com/k0sd7vwTgl
— JaliscoTV (@JaliscoTV) November 16, 2021