- Compromiso de trabajar con organismos de la sociedad en beneficio de los ciudadanos de Guadalajara.
Verónica Delgadillo, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, aseguró que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, promoverá un gobierno cien por ciento digital que permita procesos eficientes y mayor combate a la discrecionalidad y la corrupción.
Luego de escuchar las peticiones e inquietudes de los integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, destacó que existen condiciones para que trámites como los certificados de no adeudo de impuesto predial puedan realizarse vía digital.
“Vamos a impulsar todas las herramientas que nos puedan servir para hacer más eficientes las respuestas, las vamos a impulsar”, aseguró Delgadillo en una reunión realizada hoy (29.04.24) con integrantes del Colegio de Notarios del estado de Jalisco.
“Además, eso ayuda a inhibir la corrupción porque reduce el margen de discrecionalidad de funcionarios y estas herramientas mejoran la respuesta a los usuarios”.
Delgadillo adelantó que se estudiará la implementación de una alerta temprana digital que advierta a las y los tapatíos sobre movimientos que se realicen en sus propiedades, como una herramienta para combatir el fraude.
Precisó que trabajará con el Colegio de Notarios en mesas de diálogo permanente para atender sus peticiones particulares en temas como los impuestos por transmisión patrimonial, así como la simplificación de trámites.
La aspirante emecista sostuvo que hay temas en los que se puede trabajar coordinadamente con otras instancias en su promoción, como, por ejemplo, difundir campañas como el mes del testamento.
“Hay cosas en las que tenemos que entrar a la promoción en equipo, las plataformas del ayuntamiento tienen que ser espacios para amplificar mensajes compartidos por el bien de la gente, que pueden ayudar a reforzar la comunicación con la ciudadanía para vernos como aliados”, dijo.
La candidata emecista se comprometió a trabajar coordinadamente con organismos de toda la sociedad en beneficio de los tapatíos.