Hace semanas, Morena en Jalisco y su candidato, Pedro Kumamoto, desde el centro del país intentan desprestigiar el trabajo del alcalde con licencia de Zapopan, Juan José Frangie, en favor de las y los zapopanos asegurando que eliminará los programas sociales.
Nada es más falso. Desde 2015, cuando Pablo Lemus ganó la presidencia municipal de Zapopan y derrotó al PRI (ahora transformado en Morena), y después en 2021 al convertirse en alcalde de Guadalajara, impulsó de manera decidida programas sociales en favor de las personas más necesitadas, como la entrega de uniformes, calzado, mochilas y útiles escolares a estudiantes de educación básica. Además, desde entonces promueve el apoyo a niñas y niños con becas o créditos a mujeres para impulsar las pequeñas y medianas empresas.
Ahora, Morena desde la Ciudad de México y su candidato orquestan esta guerra sucia hacia el alcalde de Zapopan con licencia, Juan José Frangie, para repetir la misma mentira e intentar engañar a las y los zapopanos.
Es una noticia falsa que Frangie, candidato de nuestro Movimiento para reelegirse como presidente municipal, pretenda eliminar los programas sociales.
En 2021, cuando Frangie entró en funciones, impulsó programas innovadores como Zapopan Bilingüe con becas de inglés para estudiantes del municipio, créditos para jefas de familia, emprendedoras, y un programa especial de apoyo a comunidades indígenas, así como un fondo de recursos para las micros y pequeñas empresas, además de la entrega de útiles, uniformes y mochilas a estudiantes de nivel básico.
En esta liga se pueden consultar el catálogo de créditos (https://creditozapopan.com/creditos?v=1)
Podrán continuar pagando miles de pesos en su guerra sucia, pero no conseguirán engañar a las y los zapopanos. Los programas sociales continuarán en Zapopan y Jalisco, y consolidaremos aún más el municipio como la Ciudad de las Niñas y los Niños.