Desde sus curules, defenderán a Jalisco

  • Los representantes ciudadanos en el Congreso buscarán que nuestro estado siga por el buen camino, pugnando por un presupuesto justo y leyes que fomenten el desarrollo de nuestra entidad.

Los diputados ciudadanos quienes serán la voz de las y los jaliscienses en la próxima legislatura, trabajarán para defender las causas por las que ha pugnado nuestro Movimiento desde su origen, de la mano del Gobierno estatal para hacer realidad los grandes proyectos por un mejor Jalisco.

La Bancada Naranja, la cual será la más grande en partidos por individual con 11 legisladores, no tendrá fácil su tarea de seguir defendiendo a Jalisco, pues Morena y sus aliados podrán hacer mayoría, pero la misión de nuestros representantes ciudadanos será construir una agenda que ponga al centro a las y los ciudadanos para que el estado cuente con presupuesto y leyes que permitan darle continuidad a los programas exitosos y al desarrollo de nuestro estado como uno de los más prósperos del país.

  • Luis Vidrio

 

“Con un presupuesto más justo, beneficiaremos a la comunidad con más obra pública y programas sociales. Esto nos permite que la sociedad participe y se involucre en los trabajos y temas del gobierno, así garantizamos que somos y seguiremos demostrando que somos la mejor opción para gobernar”. 

  • Vero Jiménez

 

“La Bancada naranja deberá seguirse distinguiendo por la defensa de las causas de los grupos más vulnerables, pero también por ser una aliada en todo lo que sea construcción de un mejor Jalisco, defenderemos en comisiones, en el pleno y en nuestra actividad diaria, con congruencia y seriedad el lugar que Jalisco ha alcanzado en estos últimos años”.

  • Alejandra Giadans

 

“El trabajo legislativo no debe hacerse solamente en las oficinas de las y los diputados, sino que se debe construir desde las calles y escuchando a la gente; el Congreso no solamente hace leyes, tiene otras facultades no menos importantes, como aprobar el gasto público, las contribuciones, nombrar y sancionar funcionarios, por ello es importante que la Bancada Naranja tenga una agenda muy precisa que lleve a la máxima tribuna las principales preocupaciones e intereses de la sociedad, y que abone para mejorar la confianza de la gente con sus gobernantes”.

  • Adriana Medina

 

“Vamos por un mejor Jalisco con el marco jurídico más competitivo y consecuente con las demandas de la ciudadanía; sin duda trabajaremos por brindar condiciones para el mejor sistema de movilidad del país, así como agua suficiente y de calidad para todos, al igual que la mejor seguridad, educación, salud y deporte a favor de los jaliscienses”

  • Gaby Cárdenas

 

“Desde el Legislativo, mi compromiso es seguir impulsando por una revisión justa del pacto federal y asegurar que los recursos necesarios para nuestra política de atracción de inversiones y desarrollo tecnológico sean adecuadamente reintegrados. Jalisco tiene el potencial de ser un motor de innovación y desarrollo para todo el país, y mi misión será garantizar que recibamos el apoyo fiscal que necesitamos para alcanzar nuestras metas”.

  • Omar Enrique Cervantes Rivera

 

Promoveré el diálogo y una cultura de paz con las demás bancadas, entendiendo que sólo a través de la colaboración y el entendimiento podemos lograr avances significativos. En cuanto a temas prioritarios, me enfocaré en la participación ciudadana, creando leyes que faciliten y promuevan que los ciudadanos sean parte activa en la toma de decisiones, con ejercicios de parlamento abierto para legislar con transparencia y promoviendo una real gobernanza, más inclusiva y efectiva.

 

  • JOSÉ LUIS TOSTADO

 

Defenderé a Jalisco promoviendo una reforma al pacto fiscal federal para asegurar participaciones más equitativas y fortaleciendo la autonomía estatal. Además, protegeré la independencia del Poder Judicial contra intromisiones y apoyando reformas para fortalecer su capacidad. La Bancada Naranja debe ser la voz de las y los jaliscienses, enfocándose en asegurar certeza jurídica, seguridad y bienestar social, y mejorar a nuestras corporaciones de seguridad.