- Desde el arranque del Plan Invernal 2023-2024 a la fecha, se han atendido a 4 mil 189 personas en situación de calle
El DIF de Guadalajara y Jalisco en coordinación con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social Jalisco, se unieron en una Brigada Invernal diurna para la atención de personas en situación de calle, trabajo en calle o personas migrantes.
Las jornadas de Plan Invernal inició el pasado 4 de diciembre de 2023 y concluirá este 23 de febrero y tiene como
objetivo principal mitigar el impacto de las bajas temperaturas de esta temporada en personas con vulnerabilidad.
https://twitter.com/DIFGUADALAJARA/status/1757208785867698186
En las brigadas se han brindado atención médica, entrega de abrigo, alimento y se extiende la invitación a quien lo requiera para resguardarse en los albergues disponibles.
En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo en horario matutino con presencia de autoridades como la Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Maye Villa de Lemus; la Secretaria del Sistema de Asistencia Social, Fabiola Loya Hernández; y el Director General del Sistema DIF Jalisco, Lucio Miranda Robles.
Se atendieron a 263 personas en situación de calle, así como se entregaron 200 raciones alimentarias, 200 envases con agua y 65 cobijas.
Por su parte, desde su arranque se han atendido a 4 mil 189 personas en situación de calle, de las cuales 87 fueron niñas, niños o adolescentes.
Se han entregado 4 mil 243 raciones alimentarias y 4 mil 224 bebidas calientes, así como mil 961 cobijas.
Cabe resaltar que como resultado de la labor colaborativa de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Policía de Guadalajara, se han localizado con vida a 22 personas con reporte de búsqueda, de las cuales 19 ya cuentan con carpeta de búsqueda cerrada.
Asimismo, para salvaguardar la integridad y salud de las personas vulnerables a este clima frío, se han otorgado 25 consultas médicas, seis traslados en ambulancia y cuatro atenciones de primeros auxilios psicológicos.
Actualmente DIF Guadalajara cuenta con dos albergues para la atención a personas en situación de calle, que son CADIPSIC Las Palmas y CADIPSIC Belisario, en los cuales brindan atención de salud, alimentaria, recreativa, educación y psicológica.