Maye Villa de Lemus, Presidenta del DIF Jalisco, acudió a una jornada de atención a familiares de personas desaparecidas en las instalaciones de DIF Guadalajara.
En el marco del Día Internacional de las Personas Víctimas de Desaparición Forzada, la presidenta del DIF Jalisco, Maye Villa de Lemus, encabezó una jornada de atención en las instalaciones de DIF Guadalajara.
El encuentro formó parte del programa “Acompañar las Ausencias”, que cada mes ofrece talleres de apoyo psicológico y emocional a familiares de personas desaparecidas.
Durante la convivencia, Maye Villa reiteró el compromiso del Gobierno Estatal de trabajar con respeto, cercanía y calidad humana para atender las necesidades de las familias. La presidenta convivió con niñas, niños y adolescentes presentes, y escuchó de primera mano las inquietudes de los asistentes, en su mayoría mujeres.
La jornada contó con la participación de Las Lupitas A.C., organización que brinda donativos, acompañamiento y canalización de casos a distintas instituciones. Actualmente, apoya a 320 personas de manera constante y en esta ocasión colaboró con dinámicas de integración y una ceremonia religiosa como símbolo de esperanza para los familiares.