Estamos listos

No olvidemos nuestros principios: participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, democracia social, derechos humanos, igualdad de género y desarrollo sustentable

Estamos listos y en forma para el proceso electoral 2018.

 

En octubre de 2015 inicié mi trabajo como Coordinador Operativo de Movimiento Ciudadano Jalisco. Entre los ejes de trabajo que establecí en mi coordinación, fue la preparación de nuestros militantes y simpatizantes a través de diplomados y talleres de políticas públicas y liderazgo; a la par se conformaron miles de Círculos Ciudadanos en los 125 municipios para coordinarnos y realizar acciones a favor de las comunidades.

 

En paralelo, la Fundación Lázaro Cárdenas se encargó de difundir información sobre la situación real que vive México en términos de educación, de seguridad y de justicia, pero sobre todo, promovió el debate y el intercambio de ideas; mientras que la Fundación México con Valores reconoció y difundió las pequeñas y grandes acciones que una persona realiza y que beneficia a toda una entidad.

 

Han sido casi tres años de trabajo en todos los municipios del estado, son muchos kilómetros recorridos y son miles de personas las que hemos conocido. Vimos la situación social de los municipios, sus problemas, sus retos y el abandono en el que viven muchas entidades jaliscienses.

También hemos logrado acuerdos, establecido puentes de comunicación y de entendimiento, y nos hemos organizado con un objetivo común: construir un Jalisco justo y digno, que ofrezca educación y oportunidades a nuestros hijos y paz a nuestras familias.

 

Uno de los resultados del trabajo realizado por el equipo de Movimiento Ciudadano Jalisco se expuso el 17 de febrero pasado, cuando sesionó la Asamblea Electoral Estatal y eligió entre militantes y simpatizantes, los mejores perfiles para ser candidatos y candidatas a las alcaldías, las diputaciones locales y por supuesto, a la gubernatura de Jalisco.

Nuestro candidato por el gobierno de Jalisco es Enrique Alfaro Ramírez, quien como Presidente de Guadalajara logró desarrollar un gobierno austero y transparente, que promueve y fortalece la participación ciudadana, que gestiona y eficientiza el recurso público para remodelar e iluminar calles, restaurar mercados y parques, construir unidades deportivas y albercas, y modernizar sus unidades médicas y los servicios públicos.

La Asamblea Electoral, bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, también eligió candidatos y candidatas a presidentes municipales, a diputados por mayoría relativa y por representación proporcional.

Vienen días fundamentales en nuestra lucha por la reconstrucción de nuestra democracia.

 

Vienen días que exigen entereza de nuestros candidatos, candidatas y sus equipos.

 

No olvidemos nuestros principios: participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas,  democracia social, derechos humanos, igualdad de género y desarrollo sustentable.

 

Editorial
Marzo-2018