En el encuentro deportivo el aguacate mexicano no puede faltar como una deliciosa botana.
Se acerca el Super Bowl LVI, el 13 de febrero se celebra este encuentro deportivo y, como cada año, es una de las fechas favoritas para los productores de aguacate mexicano. En el 2022 las exportaciones de México a Estados Unidos se estiman en 135,000 toneladas.
Además, el aguacate mexicano tendrá un espacio de 30 segundos entre los famosos comerciales del Super Bowl, anuncio que tiene un precio aproximado de 5.5 millones de dólares. Desde hace ocho años Avocados From Mexico aparece en este segmento y este año contará con la participación del comediante Andy Richter.
En el Super Bowl LVI, que se jugará en el SoFi Stadium en Los Ángeles entre los Carneros y los Bengalíes de Cincinnati, las y los estadounidenses aumentarán su consumo de aguacate, especialmente en su presentación de guacamole o dip.
Cabe resaltar que, en 2021, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEEAM) registró exportaciones por 135,000 toneladas del fruto, misma cantidad que se espera exportar este 2022 solo para este evento deportivo.