El AIFA inició labores con vuelos a Guadalajara

En su arranque de operaciones, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Ciudad de México recibió su primer vuelo desde Guadalajara.

Desde las 6:30 horas del pasado lunes 21 de marzo, el AIFA inició labores con vuelos a algunas ciudades del país, entre ellas Guadalajara.

Con un avión que despegó a las 9:45 h desde el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla, el nuevo aeropuerto capitalino recibió su primer vuelo desde Guadalajara. Posteriormente, a las 11:30 h, salió su primer vuelo con destino hacia la Perla tapatía.

Dentro de la inauguración del AIFA, estuvo presente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien aprovechó esta visita para poder programar su próxima reunión con el presidente López Obrador para tratar temas pendientes:

“Aproveché la visita a la CDMX para reunirme con el secretario de Gobernación, quien me aseguró que en esta semana quedará programada mi reunión con el presidente para revisar pendientes”.

Así mismo, sobre las instalaciones del aeropuerto, el gobernador comentó: “Es una obra compleja que todavía tiene muchas cosas que tienen que aclararse, muchas situaciones que habrá que ver en el camino cómo funcionan”.

El AIFA inició labores con vendimia

Debido a que las instalaciones del nuevo aeropuerto internacional se encuentran inconclusas, durante su primer día surgieron diversas peculiaridades. Quizás, una de las más sonadas fue el caso de la venta de tlayudas ante la falta de establecimientos en servicio.

Además, dentro de sus instalaciones, el ambulantaje se hizo presente con una variedad de artículos y servicios a la venta, incluyendo:

  • Tazas y llaveros
  • Joyería, amuletos y cuarzos
  • Lectura de cartas
  • Ropa y muñecos 
  • Alimentos y bebidas

Hasta el momento, ninguna autoridad ha aclarado si este tipo de comercios dentro del AIFA se encuentran regulados y si seguirán presentes en sus instalaciones.