El Gobierno de Jalisco empieza a reparar los daños causados por el huracán Nora

Jalisco cuenta con 30 millones de pesos para cubrir los daños causados en la costa norte y sur del estado, principalmente en Puerto Vallarta

El paso del huracán Nora en días pasados causó daños en los municipios de la costa de Jalisco y particularmente en Puerto Vallarta. Para atender la contingencia, el Gobierno de Jalisco cuenta con una bolsa de 30 millones de pesos, así lo anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez:

 

“Estamos terminando de evaluar los montos que tenemos que cubrir en la infraestructura dañada, particularmente puentes y algunas carreteras. Hoy el fideicomiso que tenemos para atender estos desastres con recurso estatal es de alrededor de 30 mdp disponibles. Estimamos que el costo que van a tener estas afectaciones va a ser mayor, estimamos que podrá andar entre los 60 o 70 millones”.

 

El mandatario estatal también puntualizó que 90 % de las vialidades del centro de Puerto Vallarta ya están limpias y, hasta donde el presupuesto lo permita, se van a reparar los daños causados en infraestructura educativa, carretera, cultivos y comercio, priorizando el apoyo a los damnificados. Se espera que el Gobierno federal ayude a cubrir el resto de los gastos.

 

Una vez más, el Gobierno del estado muestra que la prioridad son las y los jaliscienses y que el presupuesto de Jalisco es para todas y todos nosotros. De la mano de buenos gobiernos y la participación ciudadana, sacaremos nuestro estado adelante frente a cualquier contingencia.