El Gobierno de Jalisco entregó en tiempo récord apoyos del FOEDEN en Zapopan

Si alguna familia no se censó, el fideicomiso está abierto todo el año para cubrir al 100 por ciento las necesidades y que ninguna familia de Zapopan se quede sin que se le pueda resarcir el daño

 

El pasado 24 de julio, una fuerte tormenta azotó a Zapopan provocando el desbordamiento del arroyo El Seco y con ello inundaciones en las casas, lo que afectó 20 colonias del municipio.

 

El 11 de agosto, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, acompañado de autoridades zapopanas y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), realizó la entrega de los 482 cheques provenientes del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN).

 

Durante la entrega, el secretario de la SSAS, Alberto Esquer, informó que las familias afectadas por las inundaciones recibieron un total de 15,606,098 pesos y comentó que, si existe alguna familia que no esté registrada en el padrón de los afectados, aún pueden anotarse.

 

“Si alguna familia no se censó, el fideicomiso está abierto todo el año para cubrir al 100 por ciento las necesidades y que ninguna familia de Zapopan se quede sin que se le pueda resarcir el daño.

 

El apoyo entregado a las familias afectadas les ayudará para adquirir artículos como estufas, refrigeradores, lavadoras, colchones, entre otros aditamentos necesarios para sus hogares.”

 

Las colonias que se vieron beneficiadas fueron: El Mante, Tizate, Colinas de la Primavera, Arenales Tapatíos, Miramar, Lomas de la Primavera, La Floresta del Collí, Carlos Rivera Aceves, El Briseño, Mariano Otero, Brisas de la Primavera, Cantaluna, Campestre los Pinos, Miramar Poniente, Paraísos del Collí, El Rehilete, Residencial San Nicolás, El Fortín, Valle de San Nicolás y Villas de la Primavera.

 

El gobernador Enrique Alfaro señaló la importancia de la entrega de estos apoyos en tiempo récord, ya que anteriormente se tardaba hasta 3 años el proceso de la entrega del FOEDEN.