El Gobierno de Jalisco refuerza la búsqueda de personas desaparecidas con una nueva flota de vehículos

Con la intención de apoyar las labores de búsqueda de personas y atención a víctimas, se llevó a cabo la entrega de vehículos que facilitarán la movilidad en operativos especializados en la materia.

En un esfuerzo por intensificar las operaciones de búsqueda y atención a personas desaparecidas en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez entregó el pasado jueves 15 nuevos vehículos a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

Esta flota, compuesta por vehículos sedán, pick-up y de pasajeros, está valuada en alrededor de 9.5 millones de pesos y se espera que aumente significativamente las capacidades logísticas de la comisión, así como la movilidad en operativos.

El gobernador destacó que esta inversión representa un compromiso serio y respetuoso con la problemática de las personas desaparecidas, una agenda que ha pasado de ser ignorada en administraciones anteriores a ser atendida con dedicación y veracidad en la actual gestión. 

 

"Refrendamos nuestro compromiso en esta agenda y les decimos a las y los jaliscienses que no vamos a parar, que vamos a hacer nuestro trabajo a consciencia y que vamos a seguir buscando a quienes nos faltan. En este Gobierno se ha hecho lo que jamás se hizo, que es asumir el compromiso y el reto de buscar a quienes nos faltan y atender a las familias de las víctimas”.

 

Así mismo, Alfaro Ramírez subrayó la importancia de fortalecer ambas comisiones estatales para abordar de manera más efectiva esta compleja y dolorosa situación.

Por su parte, Víctor Hugo Ávila Barrientos, comisionado estatal de Búsqueda de Personas, resaltó que los nuevos vehículos serán cruciales para llevar a cabo operativos en terrenos de difícil acceso y para realizar búsquedas inmediatas tanto en zonas urbanas como rurales.

La entrega de estos vehículos refleja el compromiso del Gobierno de Jalisco en abordar de manera efectiva el tema de las personas desaparecidas, consolidando técnicas novedosas y fortaleciendo las capacidades logísticas para brindar atención a las víctimas y a sus familias.