Después de enfrentar la emergencia sanitaria, el gobernador de Jalisco señaló que la infraestructura hospitalaria del estado está lista para retomar la campaña.
Para retomar el tema de los trasplantes en el estado e incrementar la atención en torno a este tema, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, firmó el convenio de colaboración entre los hospitales civiles de Guadalajara y la asociación civil Apadrina un Trasplante.
La enfermedad renal es una de las afecciones que han aumentado en los últimos años, el día de ayer Jalisco celebró la firma de convenio con #ApadrinaUnTrasplante, que permitirá facilitar el procedimiento de donantes vivos.
— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) February 14, 2022
Junto a este convenio vendrá una fuerte campaña para fomentar la cultura de donación de órganos y se impulsarán una serie de reformas tanto desde lo federal como desde lo local para establecer un marco jurídico que facilite los procesos de manera segura.
“Nuestros hospitales estaban concentrados en atender la pandemia, hoy estamos en condiciones de reactivar nuestra infraestructura hospitalaria para poder impulsar una política de trasplantes de gran profundidad”, señaló el mandatario estatal.
Enrique Alfaro también mencionó que la infraestructura de salud que existe en los hospitales civiles de Guadalajara atenderá el tema de los trasplantes y continuará con la atención de otro tipo de pacientes como las y los niños con cáncer y personas que requieren hemodiálisis.
El senador por Jalisco Clemente Castañeda señaló que Apadrina un Trasplante ha demostrado con hechos que sí se pueden hacer las cosas bien, derechas y con amor. También mencionó que está muy orgulloso de ser parte de este esfuerzo colectivo y seguirá desde lo legislativo para ayudar a esta causa.
El doctor Héctor Raúl Pérez, consejero de la asociación, explicó que van a concentrar el apoyo en mayores de edad, ya que actualmente existe un programa nacional que ayuda a los menores. El doctor también dijo que Apadrina un Trasplante se hará cargo únicamente de la parte filantrópica relacionada con el apoyo económico para que se lleve a cabo el proceso.
En el evento se contó con la presencia de grandes personalidades que, además de formar parte de la asociación, con su influencia están ayudando a la causa. El actor Mauricio Ochman, la productora de televisión Carla Estrada y Miguel Herrera, director técnico de Tigres, estuvieron presentes.