Por medio de un comunicado oficial, el Gobierno federal rechazó la solicitud al presidente de México para frenar la violencia a periodistas y activistas
Después de que la Cámara Europea pidiera al Gobierno mexicano atender la preocupante situación de violencia contra periodistas, este rechazó la petición del Parlamento Europeo a AMLO y su retórica populista a través de un comunicado.
Este “comunicado” del @GobiernoMX está hecho con el estómago y escrito con estiércol.
— Oswaldo Ríos (@OSWALDORIOSM) March 11, 2022
Así responden al Parlamento Europeo por pedir que garanticen la vida de los periodistas.
LA IMAGEN DE MÉXICO EN EL MUNDO ESTÁ EN SU PEOR MOMENTO.
El desgobierno de @lopezobrador_ da asco. pic.twitter.com/Y0bLpNlrKR
En dicho comunicado, llama la atención el singular tono con el que se desestima la petición:
“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país (...) Sepan, diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista”.
La voz del presidente rechaza la petición del Parlamento Europeo
Bien pareciera que este documento fue redactado por el macuspano y en pleno viaje hacia su mañanera de este viernes… ¡y justo así fue, según sus propias palabras! Desde Chiapas, el presidente respondió que él mismo fue quien escribió tan diplomáticas líneas.
Tras las críticas que recibió la manera en que el gobierno de México respondió al Parlamento Europeo, el presidente @lopezobrador_ admitió que él redactó el comunicado mientras viajaba. pic.twitter.com/wyV3m6EpYt
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) March 11, 2022
De pena ajena y preocupante es, de verdad, que un documento oficial de esta magnitud lleve el particular tono de tan colorido personaje. Un tono que pareciera no reconocer la importancia del comunicado y lo sensible del tema que este toca; una voz plagada de una ideología que no compartimos quienes, una vez más, hemos de vernos representados en el extranjero por este tipo de desplantes.
Alguien, desde Palacio Nacional, por favor, debería hacerle saber al presidente que, aunque su voz encuentre eco en algunos connacionales, la realidad es que no representa la voz de toda la nación.