El mundo acuático de Guadalajara

El acuario Michin es el lugar ideal para divertirse y aprender sobre la vida marina en Guadalajara.

Uno de los acuarios más grandes de Latinoamérica se encuentra ubicado en el parque Alcalde, en el centro de Guadalajara; es un espacio recreativo que te sumerge en una experiencia única para conocer más sobre las especies que habitan en el mundo acuático.

El acuario Michin es un mar de diversión y cultura para disfrutar con toda la familia o amigos, ya que ofrece talleres, visitas escolares y turísticas, charlas con expertos e incluso renta de espacios para fiestas y eventos sociales. 

Este es el hogar de 300 especies y más de 20,000 ejemplares, además, alberga a los animales más representativos de nuestro país como los ajolotes, tiburones, nutrias y rayas; cuenta con 5 pabellones: Wixárika, Maya, Mixteca, Konkaak y Olmeca (que representan las regiones y culturas predominantes de México), además de la Granja Achcalli, el Lab Michin, retos marinos e interacción con especies.

 

La Experiencia Michin

Pabellón Wixárika: Este lugar representa la zona occidente del país, aquí podrás encontrar reptiles, anfibios y especies de agua dulce, además de la especie mexicana única en el mundo: el ajolote.

Pabellón Maya: Es el hábitat de peces de diferentes formas, tamaños e intensos colores como el pez payaso, que representan los maravillosos arrecifes de coral del Caribe mexicano.

Pabellón Mixteca: Este espacio te traslada a las costas del Pacífico mexicano para mostrarte a los reptiles más feroces, los cocodrilos, así como a las adorables nutrias y especies que habitan en la selva tropical.

Pabellón Konkaak: Dentro de las aguas frías del Pacífico se puede observar el cuerpo gelatinoso y el desplazamiento rítmico de las medusas, también llamadas lágrimas de mar. Este pabellón cuenta con una gran variedad de especies que viven en las aguas cristalinas y ambiente desértico del Golfo de California.

Pabellón Olmeca: Este es el tanque más grande del acuario, donde se exhiben 2,000 ejemplares del mundo marino. En él podrás admirar a los tiburones rodeados de un cardumen de peces del Golfo de México, además de las sigilosas rayas.

Granja Achcalli: Un lugar con aires de campo que busca crear conciencia sobre el respeto por las actividades que se realizan en una granja, sus animales y la conservación de estos espacios. Aquí podrás conectar con la naturaleza y convivir con los animales de granja.

Retos marinos: El parque de trampolines y juegos te desafía a vivir una experiencia llena de diversión y aventura, donde podrás escalar, brincar, combatir y superar obstáculos para activar tu cuerpo y demostrar tus mejores habilidades como jugador.

Lab Michin: Aquí descubrirás la importancia del trabajo que realiza el área técnica conformada por acuaristas, biólogos, veterinarios e ingenieros, quienes se encargan del cuidado, alimentación y conservación de todas las especies que habitan en el acuario para que tengan una excelente calidad de vida.

Interacción con especies: Durante tu recorrido por el acuario Michin podrás disfrutar de la interacción con los animales, desde alimentar a los tiernos agapornis, ver de cerca un tiburón y hasta tocar una raya.

El acuario Michin te adentra en el mundo marino para disfrutar de las maravillas que se esconden en las profundidades de los océanos.

Puedes visitarlo de lunes a domingo en un horario de 11:00 a 18:00 horas, el precio del boleto es de 220 pesos para adultos y niños con acceso total al acuario, además, existen otras promociones y membresía anual.

Visita el sitio dando clic aquí.