De acuerdo con los reportes, el periodista fue atacado directamente a balazos mientras conducía su camioneta por sujetos que se trasladaban en una motocicleta.
Durante el mediodía del pasado martes, fue asesinado en el municipio de Tehuacán, Puebla, Marco Aurelio Ramírez Hernández, reconocido periodista y corresponsal para distintos medios nacionales.
🚨 Asesinan a balazos al periodista, Marco Aurelio Ramírez Hernández en #Tehuacán, Puebla
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) May 23, 2023
Fue atacado mientras manejaba su vehículo en el fraccionamiento Agua Blanca pic.twitter.com/vZXUrandqy
Alrededor de las 4 de la tarde del mismo día, la Fiscalía de Puebla confirmó el deceso del periodista poblano y exdirector del Gobierno municipal de Tehuacán. De acuerdo con los reportes, Ramírez Hernández fue atacado a disparos mientras conducía su camioneta, en la cual recibió al menos tres balas en su cuerpo para al final impactar su vehículo frente a un domicilio particular.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 h en la unidad habitacional Agua Blanca, donde las y los vecinos de la zona reportaron haber escuchado al menos 5 detonaciones de arma de fuego y el posterior impacto del vehículo.
Marco Aurelio tenía 69 años de edad y continuaba ejerciendo el periodismo. A lo largo de su larga trayectoria en el medio, se convirtió en un referente de la nota roja en su localidad; además, era un gran conocedor en materia política.
Es importante mencionar que con este lamentable hecho suman ya 3 los asesinatos a periodistas en el país en lo que va del 2023.
- El 21 de febrero, Ramiro Araujo Ochoa fue asesinado en un ataque con navaja en Ensenada, Baja California.
- Gerardo Torres Rentería, periodista de Acapulco, Guerrero, fue ultimado el pasado 11 de mayo por un grupo armado que irrumpió en su domicilio.
Cabe recordar también que, en los últimos años, la violencia contra las y los periodistas en el país ha dejado alarmantes cifras. Durante el 2022 fueron 17 asesinatos los registrados por la organización Artículo 19 y la Unesco.