El presidente hace oídos sordos y viola Ley en las mañaneras

El INE ordena que, durante las campañas electorales y hasta el día de la Jornada Electoral a celebrarse el seis de junio del dos mil veintiuno, se abstenga de difundir logros de gobierno

Parece que el presidente de México no escucha o no desea escuchar a las autoridades electorales, ya que, de nueva cuenta fue apercibido por el Instituto Nacional Electoral (INE) por continuar aprovechando el espacio de las mañaneras para presumir sus logros.

 

El INE ordenó a AMLO:  “Que, durante las campañas electorales y hasta el día de la Jornada Electoral a celebrarse el seis de junio del dos mil veintiuno, se abstenga de difundir logros de gobierno -incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias-, obra pública, e incluso emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, incluso cuando responda a las preguntas que le son formuladas en las conferencias de prensa”.

 

En las redes sociales del INE se presentó una línea del tiempo en la que se explica el actuar de López Obrador.

El primer desacato ocurrió el pasado 16 de abril, donde presumió los programas sociales, tres días después emitió una medida cautelar en contra del presidente, pero, el 20 de abril repitió la conducta.

 

Debido a los caprichos de López Obrador al no corregir sus conductas, este 22 de abril la Unidad Técnica de lo Contencioso advirtió de otro posible incumplimiento para que “ajuste” su conducta. Si la orden no se cumple se interpondrá una amonestación pública.

 

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo desconocer las causas de la amonestación y pidió al INE que le dé una explicación de en qué momento violó la veda electoral.

 

“Yo me enteré también por los medios, pero no sé exactamente en qué consiste lo que ellos están planeando, vamos a esperar a que nos llegue oficialmente la notificación. Y que nos digan también qué es lo que estamos incumpliendo, también en qué estamos cometiendo infracción, para que cuidemos y no afectar” dijo el presidente durante la mañanera de este viernes.

 

A pesar de esto, este viernes en su conferencia, AMLO de nueva cuenta se refirió a las elecciones y pidió a los “conservadores” que se tranquilicen.

 

“Yo les digo a los del partido conservador que se tranquilicen, que se serenen, todo se resuelve, que le tengan confianza a los ciudadanos, ya vienen las elecciones y la gente va a decidir, y el pueblo está consciente. Y eso de las despensas, de la manipulación de los medios, en la radio, en la televisión, en los periódicos, pura nota en contra del gobierno, pues no hace mella, eso antes influía mucho, pero ahora, no”, aseguró el presidente.