A través de la Secretaría de Transporte (Setran) y junto con representantes de diversas empresas, se dio inicio al proceso de regularización del servicio de grúas en la entidad.
Como parte del proceso de reestructuración del servicio de grúas en Jalisco, representantes de varias empresas participaron en una reunión informativa encabezada por Diego Monraz, titular de la Setran.
Iniciamos con el proceso de regularización del servicio de grúas, donde acudieron representantes de diversas empresas de este servicio, a quienes se les explicó en qué consiste, los plazos, requisitos y beneficios.
— Secretaría de Transporte Jalisco (@TransporteJal) October 4, 2023
Da clic y conoce este proceso👉https://t.co/vMK4cHFFxe pic.twitter.com/HPQXFWW5g6
En este encuentro, se detallaron los pasos necesarios para la regularización, incluyendo plazos, requisitos y los beneficios que este proceso traerá consigo para todos los involucrados.
Así mismo, se estableció la creación de una base de datos que incluirá a las y los proveedores de servicios de grúas tanto del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) como del interior del estado.
Esta base de datos será publicada en el periódico oficial y servirá como referencia para las citas programadas en las mesas receptoras que se ubicarán en las instalaciones de la Setran. En estas mesas, quienes prestan este servicio podrán presentar su documentación y resolver cualquier duda relacionada con el proceso de reordenamiento.
Al respecto, Diego Monraz enfatizó que este reordenamiento no solo generará confianza para las y los usuarios al tener proveedores de servicios regularizados, sino que también aumentará la seguridad para las empresas al ser consideradas para ofrecer sus servicios, especialmente ante compañías de seguros.
Además, las empresas contarán con el respaldo de las diferentes áreas de la dependencia estatal durante el proceso de registro, incluyendo asesoramiento y acompañamiento en las gestiones ante las autoridades gubernamentales pertinentes.
Es importante mencionar que durante esta reunión se contó con la representación de diversas asociaciones, incluyendo la CTM Jalisco, Agrujal, Agrumaac, la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas y la Conatram.
Estos esfuerzos conjuntos indican un paso significativo hacia un servicio de grúas mejor organizado y transparente en Jalisco, beneficiando tanto a las empresas como a sus clientes.