Muy pronto, las y los usuarios del transporte público contarán con más opciones para poder realizar el pago de este servicio dentro y fuera del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Jalisco se consolida como pionero a nivel nacional con la implementación de nuevas opciones de pago para las y los usuarios del transporte público.
A partir de diciembre de este año, los pasajeros podrán abordar las unidades de Mi Macro Periférico y Mi Transporte Eléctrico pagando su pasaje con tarjetas bancarias de débito o crédito, marcando así un hito en la modernización del sistema de transporte.
▶️Diego Monraz, secretario de Transporte junto a Ignacio Lomelí, director general del sistema BEA nos presentan las nuevas opciones de pago digital para el transporte público de Jalisco, que beneficiará a miles de personas usuarias.
— Secretaría de Transporte Jalisco (@TransporteJal) November 24, 2023
👉🏼Conoce más aquí: https://t.co/gFoMLmCShM pic.twitter.com/srAI9OVRDD
En una primera fase, el pago con tarjeta bancaria estará disponible únicamente para estas dos modalidades y se extenderá a todas las modalidades de transporte público en el AMG y diversos municipios del interior del estado a partir del 2024.
Además, como parte de la estrategia para brindar a los usuarios más opciones de pago, se introduce un sistema de recarga a través de códigos QR y el pago del servicio mediante una aplicación móvil. Para su implementación inicial, este se aplicará en la ruta del corredor López Mateos, donde los paraderos estarán equipados con dispositivos que permitirán tanto la recarga mediante QR como el pago directo con tarjetas bancarias o con la tarjeta Mi Movilidad.
En los próximos días se proporcionarán detalles específicos sobre el funcionamiento de estas opciones de pago.
Cabe señalar que esta innovadora medida forma parte de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Jalisco, Resilient Cities y VISA. Para ello, la entidad fue seleccionada como el epicentro para la aplicación de tecnologías que facilitarán el pago de pasajes de forma más eficiente y accesible.
De esta manera, Jalisco se convierte en el primer estado en ofrecer más alternativas de pago, tanto electrónicas como digitales, para el transporte público.