El Centro de Equinoterapia del Escuadrón Montado y Forestal de la Policía de Zapopan abre nuevamente sus puertas para atender de forma gratuita a las niñas y los niños zapopanos.
A través de la Comisaría General de Seguridad Pública, el Gobierno de Zapopan reactivó las equinoterapias para las niñas y niños del municipio que tengan algún tipo de discapacidad.
El Centro de Equinoterapia del Escuadrón Montado y Forestal de la Policía de Zapopan atiende a niños de 4 a los 14 años con diversos padecimientos desde el 2008, actualmente son 113 pacientes que reciben las terapias de forma gratuita.
El tratamiento físico y mental utiliza los movimientos de un caballo para conseguir estímulos en la persona; las niñas y niños zapopanos tienen derecho a este tipo de terapias. El presidente municipal Juan José Frangie visitó las instalaciones para refrendar el compromiso de su administración.
“De nada nos sirve hacer carreteras, calles, oficinas, unidades deportivas o parques si no hay salud en las niñas y en los niños. El eje principal de la administración son las niñas y los niños. Daremos el presupuesto que necesitan para que ya no haya lista de espera”, señaló Juan José Frangie.
En las instalaciones se cuenta con 4 caballos y 4 terapeutas certificados por el centro cultural ecuestre Domecq. Los pequeños y pequeñas que asisten por lo general tienen algún diagnóstico como autismo, síndrome de Down, déficit de atención, hipoacusia, parálisis cerebral, trastorno del lenguaje, hemiparesia, asperger, entre otros.
Las y los interesados en que sus hijos e hijas reciban equinoterapia pueden llamar al Centro de Equinoterapia del Escuadrón Montado y Forestal al teléfono 331 561 8767. El lugar abre sus puertas desde las 8:00 hasta las 16:00 horas y cada sesión dura 30 minutos.